La voluntad de los monstruos, torbellino emocional

Una intrigante obra en Abasto Social Club de Ramiro Guggiari.

Por Cristian A.Dominguez

Con un discurso reflexivo, inteligente y alta dosis de humor, el autor cuestiona el poder en las relaciones sociales, con elementos psicológicos, políticos y colectivos como la personalidad, lo fantástico, el poder y el erotismo. El grupo actoral es un gran acierto en la pieza, cada uno representa múltiples personajes en cada historia de manera precisa. Sobresale Sofía Guggiari por sus grandes cualidades en el humor y lo dramático. Y Felipe Grieben Saubidet por su efectividad y el uso de distintos recursos en sus interpretaciones. La escenografía cambiante, el variado vestuario y la música en vivo exaltan la puesta y crean un ambiente perfecto en todas las historias. Quizá lo endeble se da en la iluminación por momentos.

DSC07246

Se hacen presentes el impacto visual y la excelente dramaturgia en esta tragicomedia que arrasa con las emociones del auditorio. Son tres historias distintas en temática, tiempo y espacio pero que se mezclan con tópicos en común, lecturas paralelas de una misma cosa: el apetito y la sexualidad sin límites. Guggiari con gran talento, imaginación y oficio, tal vez los lleva en sus genes, ya que es nieto de “Tato” Pavlovsky, notable figura del teatro nacional y del psicoanálisis, ha creado un espectáculo que mezcla varias cualidades humanas: la pasión, el humor, el miedo y lo sensual. 

La Voluntad de los Monstruos moviliza al público por sus micro-historias, sus cinco actores, los quince personajes y las tres épocas diferentes que se representan. De esa manera se destaca en originalidad, dinámica dirección y convincente actuación. Una invitación a descubrir los deseos secretos de la naturaleza humana. Imperdible.

Autoría: Ramiro Guggiari
Actúan: Felipe Grieben Saubidet, Sofía Guggiari, Mariana Huss, Horacio Pucheta, Pablo Toporosi
Músicos: Baltazar Oliver, Anahí Parrilla Belfer
Vestuario: Ana Nieves Ventura
Iluminación: David Seiras
Realización escenográfica: Alberto M Sorianello
Música original: Baltazar Oliver
Asistencia de dirección: Julieta Martin
Prensa: Batahola
Producción: Batahola
Dirección musical: Baltazar Oliver
Dirección: Ramiro Guggiari

Funciones: Viernes – 23:00 hs – Hasta el 27/11/2015
ABASTO SOCIAL CLUB Yatay 666 Capital Federal.

Etiquetdo con:     ,

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *