LOS ESTRENOS DE ALFA FILMS PARA 2016

 
CAROL, de Todd Haynes. Estreno: 04 de febrero

Nueva York, años 50. Therese Belivet (Rooney Mara), una joven empleada de tienda de Manhattan que sueña con una vida mejor cuando un día conoce a Carol Aird (Cate Blanchett), una mujer elegante y sofisticada que se encuentra atrapada en un matrimonio infeliz. Entre ellas surge una conexión inmediata que irá haciéndose más intensa y profunda, cambiando la vida de ambas para siempre.
Basada en la exitosa novela de Patricia Highsmith, El precio de la sal.
Mejor Actriz Festival de Cannes (Rooney Mara), Premios de la Asociaciones de Críticos de New York, Boston, Los Angeles, Washington y San Francisco. Premio Festival Internacional de Chicago (Todd Haynes), Nominaciones a los Premios Independent Spirit Satellite, Screen Actors Guild y 5 nominaciones a los Golden Globe.

 
EN NOMBRE DEL AMOR (THE CHOICE), de Ross Katz
Estreno: 11 de febrero

Travis Parker (Benjamin Walker) tiene todo lo que un hombre puede desear y le gusta aprovechar la vida al máximo, pero hay algo que se resiste a probar: enamorarse. Eso cambiará cuando aparezca en su vida Gabby Holland (Teresa Palmer), una asistente pediátrica que se acaba de mudar al barrio.
Adaptación de la novela homónima del exitoso escritor Nicholas Sparks (Diario de una pasión, El viaje más largo, Lo mejor de mí, Un lugar donde refugiarse, Cuando te encuentre).

 
EL ABRAZO DE LA SERPIENTE, de Ciro Guerra
Estreno: 18 de febrero de 2016

La épica historia del primer contacto, encuentro, acercamiento, traición, y posible amistad que trasciende la vida, entre Karamakate, un Chamán Amazónico, último sobreviviente de su tribu, y dos cientficos que con cuarenta años de diferencia, recorren el Amazonas en busca de una planta sagrada que podría curar sus males.  Inspirada en los diarios de los primeros exploradores que recorrieron la Amazonia Colombiana, Theodor Koch-Grunberg y Richard Evan Schultes. Premio CICAE Festival de Cannes, Mejor Película Competencia Internacional Festival de Mar del Plata, Nominaciones a los Independent Spirit, San Sebastián, entre otros.

 

 
DIOSES DE EGIPTO (GODS OF EGYPT) de Alex Proyas. Estreno: 25 de febrero

El director de El cuervo, Dark City, Yo, robot está al frente de esta aventura llena de acción inspirada en la mitología clásica de Egipto donde no faltará magia, monstruos, dioses y un reino de palacios y pirámides en el valle del Nilo. Con la supervivencia de la humanidad pendiendo de un hilo, un héroe inesperado se embarcará en un viaje emocionante para salvar el mundo y rescatar a su verdadero amor.
Set (Gerard Butler) es el dios implacable de las tinieblas. Ha usurpado el trono de Egipto, sumiendo al imperio una vez pacífico y próspero en el caos y el conflicto. Con sólo un puñado de rebeldes heroicos opuestos al gobierno de Set, Bek (Brenton Thwaiters), un mortal audaz y desafiante, consigue la ayuda del poderoso dios Horus (Nikolaj Coster-Waldau) con el que formará una alianza contra el mal supremo. Set y sus secuaces comenzarán una batalla inimaginable en el más allá y a través de los cielos.

 
DIVERGENTE LA SERIE: LEAL (The Divergent Series: Allegiant) de Robert Schwentke
Estreno: 17 de marzo

Esa sociedad, en apariencia perfecta, que Tris y Four conocían ahora está hecha añicos debido a las luchas de poder y la violencia. Así, cuando a Tris le ofrecen conocer el mundo más allá de la valla acepta, con la esperanza de poder encontrar una nueva y mejor vida. Pero lo que Tris y Four descubren es una misteriosa agencia llamada Oficina de Bienestar Genético que los toma bajo custodia.

 
AGENDA SECRETA (THE PEOPLE vs FRITZ BAUER) de Lars Kraume.
Título original: Der Staat gegen Fritz Bauer.
Sin fecha de estreno confirmada.
Doce años después de la II Guerra Mundial y el Nazismo, el fiscal general Fritz Bauer se ha comprometido a detener a los criminales nazis. La clave decisiva llega cuando en 1957 obtiene el paradero del ex-SS Adolf Eichmann. Con Burghart Klaußner (Good by Lenin, La cinta blanca, Los edukadores), Ronald Zehrfeld (Barbara, Ave Fénix).

 

 
DE AHORA Y PARA SIEMPRE (FREEHELD) de Peter Sollett. Sin fecha de estreno confirmada
La historia de amor de Laurel Hester (Julianne Moore) y Stacie Andrée (Ellen Page) y su lucha por la justicia. A la condecorada policía de Nueva Jersey Laurel le diagnostican cáncer y quiere dejar su pensión ganada durante años a su pareja de hecho, Stacie. Sin embargo, los legisladores del condado (Freeholders), que no ven con buenos ojos a la pareja gay, conspiran para evitarlo. El detective Dan Wells (Michael Shannon) y el activista Steven Goldstein (Steve Carrell) se suman a su defensa, reuniendo a oficiales de policía y ciudadanos de a pie para apoyar su lucha por la igualdad. 

 
EYE IN THE SKY de Gavin Hood. Estreno: abril 2016.

Katherine Powell (Helen Mirren), una oficial de la inteligencia militar británica, lidera una operación secreta para capturar a un grupo de terroristas en Nairobi, Kenia. Cuando se da cuenta que los terroristas están en una misión suicida, ella debe cambiar sus planes de ‘capturar’ por ‘matar’. El piloto estadounidense de drones Steve Watts (Aaron Paul) recibe la orden de destruir el refugio donde se hallan los terroristas, pero una niña de nueve años ingresa en la zona donde podría ser herida. 

mirrensky-xlarge

 
NADA ES LO QUE PARECE 2 (NOW YOU SEE ME 2) de Jon M. Chu. Estreno: junio 2016.
Un año después de despistar al FBI y conseguir la admiración del público con sus espectáculos de magia estilo Robin Hood, Los cuatro jinetes vuelven a la luz pública, pero un nuevo enemigo se propone arruinar su golpe más espectacular y peligroso hasta la fecha. El hombre detrás del acto no es otro que Walter Mabry, un prodigio técnico que amenaza a los jinetes. Su única esperanza será llevar a cabo una última maniobra sin precedentes para limpiar sus nombres y revelar la mente maestra detrás de todo.

 
LA LA LAND de Damien Chazelle
Estreno: julio 2016.

Mia (Emma Stone), una solitaria aspirante a actriz y Sebastian (Ryan Gosling), un carismático aspirante a pianista de jazz, se enamoran en la ciudad de Los Angeles, una ciudad que les ha dado el amor, pero que también puede arrebatárselo.
En una competencia constante por un hueco en el mundo del espectáculo, Mia y Sebastian descubren que el equilibrio entre el amor y el arte puede ser el mayor obstáculo de todos. 
Damien Chazelle (Whiplash) escribió y dirigió la película.

 

 
DEEPWATER HORIZON de Peter Berg.
Estreno: septiembre 2016.

Basada en los eventos sucedidos en el Golfo de México en abril de 2010, cuando un accidente en un oleoducto causó una catástrofe que mató a 11 personas e hirió a otras 16.

Con Mark Whalberg, Dylan O’Brien, Kurt Russell, Kate Hudson, John Malkovich, Gina Rodriguez.

 
Etiquetdo con:    

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *