DIEGO KRAVETZ: “El desafío es que las calles vuelvan a ser para todos los vecinos de Lanús”

Nuevos horizontes y desafíos para un dirigente joven pero con trayectoria, Diego Kravetz es el nuevo Secretario de Seguridad del Municipio de Lanús. Con él hablamos sobre como enfrenta la difícil gestión y su visión sobre el nuevo mapa político en nuestro país.

Entrevista: Fer Casals y Valeria Massimino

Empecemos por la actualidad… ¿Cómo es encarar la seguridad de Lanús? una zona siempre conflictiva y con reclamos de inseguridad por parte de los vecinos…

Es un hermoso desafío. El intendente nos pidió que hagamos un plan para que los vecinos recuperen la plaza para que jueguen los chicos, las veredas para que tomen mates los vecinos y estamos trabajando fuertemente en pos de eso. Nuestro principal desafío es que las calles vuelvan a ser para todos los vecinos de Lanús.

Tu paso por varios partidos -el FPV, luego el Frente Renovador, y ahora en una intendencia de Cambiemos- ¿Te parece que afecta tu imagen ante la opinión pública?

No, yo siempre milité en el peronismo. La verdad es que cuando no estuve de acuerdo con el FPV planteé mis diferencias y me retiré. Bastante tiempo después tratamos de armar algo con Sergio Massa que no pudo ser y ahora, me convocaron como extrapartidario desde el espacio Cambiemos para hacerme cargo de un área de gestión. Para mi es un honor que Néstor Grindetti, luego de evaluar nuestro trabajo en la comisión de seguridad de la Legislatura porteña y desde el Instituto de Políticas y Pacificación (IPP), nos haya hecho este ofrecimiento y por eso lo estamos encarando con toda la garra y la responsabilidad que amerita el cargo.

¿Cuál es la valoración política que hacés de la figura del presidente electo Macri?

Es un dirigente que se ha sabido sobreponer a momentos personales y políticos muy complicados y la verdad es que logró llegar a la presidencia desde un partido sin reingambre en la historia argentina. Creo que eso lo ubica como un presidente distinto, con una gran oportunidad y la gran mayoría de los argentinos esperamos que le vaya bien. Desde el lugar que hoy nos toca ocupar vamos a contribuir para que así sea.

¿Cuál creés es el lugar de la ex-presidenta Cristina Kirchner en la coyuntura actual?

Creo que Cristina Fernández de Kirchner es la representante de una fuerza política que hoy es parte del pasado político argentino.

Los primeros días de la administración Macri se caracterizaron por el uso de los DNU ¿Qué opinás?

La verdad es que estoy abocado a la gestión de seguridad en Lanús, así que no tuve tiempo de leerlos o evaluarlos.

Tu bio de Twitter dice “taekwondista amateur” contanos tu relación con ese deporte y si conlleva una filosofía de vida…

Es un deporte que empece de grande, pero con mucho esfuerzo y dedicación llegué a cinturón negro. En lo particular me sirvió mental y espiritualmente y en ese sentido si es una forma de vivir que te permite concentración y enfoques desde un lugar menos frenético, más tranquilo. Lo practico todas las semanas desde hace bastantes años.

pingpong

¿Una película?
El secreto de sus ojos (Campanella, 2009)

¿Si pudieras retroceder en el tiempo y cambiar algo,que harías?
Hubiese hablado un poco más con mis padres.

¿Qué diarios lees?
Todos.

¿Asignatura pendiente?
Rendir segundo dan de taekwondo.

9788415945482¿Un libro?
Open: Memorias. La autobiografía de André Agassi.

¿Un programa de televisión argentino?
El de entrevistas de Alejandro Fantino me gusta mucho.

¿Ves House of Cards?
No.

¿Una mujer?
Evita

¿Lugar ideal para vacacionar?
Cualquier playa mientras esté con mi hijo.

¿Un amigo?
Mariana.

Crees en Dios?
Si.

UNAMETA

Etiquetdo con:     , , , , , ,

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *