YO NO QUIERO HACER STAND UP

 LAS CHICAS  SÓLO QUIEREN DIVERTIRNOS

Por Paola Jarast

Sobre una idea de Mercedes Bove, tres actrices, que a su vez representan a actrices desempleadas, se rebelarán ante la autoritaria jefa de sala (Julieta Argañaraz) de un teatro de la calle Corrientes que les exigirá que realicen el show de stand up para el que fueron contratadas. Las jóvenes se rehusarán a cumplir con su deber, ya que consideran que el stand up es un género menor y no prestigioso.
Encabeza el elenco la desenvuelta Mercedes Bove en el rol de Mecha, personaje con los excesos propios de las celebridades vernáculas más estrafalarias, que compone con comicidad. Su monólogo acerca de la oposición entre las comedias románticas y las realidades de pareja es particularmente logrado e hilarante.
Caroli (interpretada por Carolina Gleser) tiene momentos verdaderamente inspirados, como el monólogo del trámite del monotributo y “la adaptación a la independencia”. Su personaje es evocativo de la inolvidable Cher Horowitz, interpretada por Alicia Silverstone en la película Clueless (Ni idea). La frescura de Gleser es notable.
El final a puro baile al son de I am What I am, de Gloria Gaynor, cierra una propuesta novedosa y descontracturada sumamente disfrutable.

Actores: Mechi Bove, Caro Gleser, Flor Lerer, Julieta Argañaraz.

Dirección: Mechi Bove.

Autor: Mechi Bove.

Iluminación: Aram Miranda, Manu Biaggini.

Voz En Off: Verónica Albanese.

Etiquetdo con:    

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *