Los Expedientes Secretos X – El Evento (3 DVDs)

LOS EXPEDIENTES SECRETOS X – EL EVENTO
(THE X-FILES: THE EVENT SERIES)
GÉNERO: CIENCIA FICCIÓN
AÑO: 2016
AUDIO: INGLÉS-ESPAÑOL-PORTUGUÉS
ORIGEN: USA
SUB: INGLÉS-ESPAÑOL-PORTUGUÉS
DURACIÓN: 265’.
LANZAMIENTO DVD: 05/10/2016
SELLO: SBP

DIRECTOR: Chris Carter – Darin Morgan – James Wong – Glen Morgan
ELENCO: David Duchovny – Gillian Anderson – Mitch Pilegg

MATERIAL EXTRA:
Comentarios de audio en episodios seleccionados//Escenas eliminadas//43:45 – Creando Struggle//Temporada X – Una mirada en profundidad del detrás de escena de la miniserie//Gag Reel//Monstruos de la semana: Los más salvajes y aterradores de la serie original//Los expedientes secretos X: una producción verde//Grace – De Karen Nielsen//

EL TIEMPO NO PASA
Por Fer Casals

La vuelta de la serie emblema de los 90 sostiene sobre su hombros la pesada carga de cumplir las expectativas que la nostalgia suele generar. The X-Files ha vuelto en un contexto social muy distinto, pero esto le juega a favor. Las obsesiones noventosas de Chris Carter (creador de la serie) son ahora más relevantes que nunca.

Los dos primeros episodios “My Struggle” y “Founder’s Mutation” (de los seis que se emitirán) cumplieron con la premisa, la serie no se “siente” demodé y la división entre la mitología de la serie (la búsqueda de la “verdad” acerca de la vida extraterrestre en la tierra y la conspiración gubernamental) y los episodios autoconclusivos del “monstruo/freak de la semana”, resultaron entretenidos y respondieron algunas preguntas acerca de lo que sucedió en los años que la serie no salió al aire.

kkk
Mulder y Scully son reunidos por un presentador de TV de derecha que usa su fama y recursos para investigar conspiraciones de todo tipo, y el caso que se les presenta llevará a Mulder a replantearse lo que creía seguro acerca de la “verdad” y finalmente a la reapertura de los expedientes “X” en el FBI.

En el segundo episodio, se retoma una característica fundamental de la serie, y que los fans hemos disfrutado durante 9 temporadas: la investigación y el procedimiento. Un tal Dr. Goldman aparentemente viene realizando experimentos en niños, horrorosos experimentos, y por supuesto, lo hace con ayuda del gobierno. Este caso pone a Mulder y Scully a reflexionar acerca de algo que no es difícil adivinar será clave en este arco de los seis episodios: William, el hijo de ambos. Dado en adopción en 2002 es un adolescente del cual desconocen el paradero, pero la sola mención de su nombre trae fantasías en Mulder y Scully de lo que pudo ser, al mismo tiempo que plantea de manera sutil lo que podría ser: el “elegido”.

Todo lo que amamos de los X-Files permanece intacto, no es un reboot, es una continuación en un momento distinto, pero que le cae como anillo al dedo, será cuestión de los guionistas saber explotarlo.

9 de 10

Etiquetdo con:     , , , ,

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *