CAJA ROBADA

EL ROBO DEL SIGLO

Por Paola Jarast

Se destacan en esta pieza teatral de la compañía Altro Ké la originalidad del libro de Walter Rodríguez y un logrado humor irreverente. Sobresale en esta puesta singular la actriz Romina Pinto, como una mujer desquiciada e inescrupulosa en una interpretación hilarante y sin fisuras.

Esta comedia absurda cuenta con elementos bizarros, como la referencia a héroes de historietas populares por medio del vestuario de Úrsula (caracterizada como la Mujer Maravilla) y Jesús (con un traje del Guasón).
Úrsula (Romina Pinto) y Mabel (Silvina Tenorio) se desempeñan con hastío desde hace 30 años en el depósito de un laboratorio farmacéutico. Anhelan una vida menos sacrificada y de mayor confort. Para lograrlo, Úrsula urdirá un plan que para robar el dinero de la caja.

Las compañeras de trabajo tienen personalidades antitéticas: Mabel es dócil y sumisa, y obedece los mandatos de Úrsula sin cuestionamiento alguno. Mientras que Úrsula es avasallante y manipuladora. Esta última logrará incluso que Mabel involucre a su hijo Jesús (Cristian Majolo), de muy pocas luces, en el robo. Su participación les deparará a estas mujeres desesperadas una vuelta de tuerca impensada.

caja4

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *