MI GRAN NOCHE

Este jueves llega a los cines la nueva locura del genial realizador español Alex de la Iglesia, y a este nuevo trabajo suyo el término “locura” le va como anillo al dedo ya que se trata de una comedia que no baja el ritmo de enredos durante toda la película.

Mi Gran Noche” se refiere a un programa de TV anual durante el cual se celebra la despedida de la noche vieja antes de la llegada del nuevo año y cuya figura central de esta edición debía ser el gran cantante Alphonso, un divo total, orgulloso, de mal carácter, a quien todos admiran y adoran, y que está interpretado en el film por otro gran cantante español: Raphael.

Pero esta vez Alphonso tendrá competencia en el show, se trata de un joven cantante muy atractivo, simpático, mujeriego y poco inteligente llamado Adanne, muy popular debido a su éxito musical “Bombero”, personaje que interpreta Mario Casas, razón por la cual el público femenino joven estará más que agradecido.

Adanne se acaba de meter en un gran lío debido a su debilidad por las mujeres ya que una joven hermosa con ayuda de una amiga lo ha engañado para obteber su semen y quitarle dinero mediante un chantaje. Esto llega a oídos de un hombre ambicioso que intentará apoderarse del preciado tesoro para hacer su propio negocio, pero todo se complicará cuando el asunto sea descubierto por Perotti, el manager de Adanne.

Por otro lado, Benitez, quien está a cargo de la producción, no se lleva bien con Rosa y con Amparo, la pareja de lesbianas que maneja toda la grabación desde el camión de control ubicado afuera del edificio, lo cual también complicará la situación porque en ese momento justo allí mismo se está produciendo una manifestación bastante violenta debido a la gran cantidad de despidos de personal producidos recientemente en el canal. Los manifestantes están enajenados, armados y furiosos, por ende nadie puede salir del edificio hasta tanto la policía logre contenerlos.

La filmación del show que lleva varios días de trabajo incluye también a los figurantes, personas comunes contratadas especialmente para ocupar las mesas del público para aplaudir, reirse, bailar, y brindar con bebidas tan falsas como la comida que esta servida allí y para fraternizar con sus compañeros de mesa cuando se les indica. Con esto se relaciona el comienzo del film, cuando sobre la mesa 21 se cae una grúa manejada por un camarógrafo dejando mal herido a uno de los figurantes que es llevado inmediatamente a un hospital, dejando su lugar vacante. El resto de los figurantes de esa mesa son dos mujeres y dos hombres, pero a Paloma los otros tres la consideran pájaro de mal aguero cuya mala suerte afecta a quienes se relacionan con ella como supuestamente le ocurrió al tipo que le cayo la grúa.

Mi_gran_noche__Foto_película_9330
Pero como el show debe continuar contratan a otro figurante como reemplazo. El nuevo integrante es José, cuya hermana sale de viaje esa misma noche con sus hijos dejando a la madre de ambos sola en su departamento para que él se ocupe de la anciana. José ignorando todo el asunto de la mala suerte de Paloma hace amistad con ella de inmediato sin saber que su vida podría correr peligro.

En este circo de personalidades encontramos también a Yuri, el manager y mano derecha de Alphonso quien además es su hijo adoptivo, pero harto de su jefe se confabula con Oscar Garcia, un psicópata obsesionado con el divo que se infiltra entre los figurantes para asesinarlo cuando esté en el escenario. Y entre los artistas y presentadores del show están Roberto y Cristina, que compiten constantemente para ver quien es el mejor en escena y se llevan muy mal en el trabajo pero en la vida real son un matrimonio apasionado y feliz, sin duda uno de los tantos absurdos de esta historia.

Entre música, bailes y festejos, y en medio de este cóctel de personajes bizarros y alocadas situaciones que se irán sucediendo a lo largo de la película se pondrán al descubierto las miserias de los protagonistas, sus dramas personales y los grandes engaños que encierra un show de televisión de esta magnitud.

Humor negro al por mayor, diálogos filosos y buenas actuaciones de la mano de un gran reparto encabezado por Raphael, Mario Casas y Santiago Segura, acompañados por Blanca Suárez, Hugo Silva, Pepón Nieto, Carolina Bang, Carmen Machi, Carlos Areces, Luis Callejo, Enrique Villén, Jaime Ordóñez, Tomás Pozzi, y Carmen Ruiz. El film está dirigido por Alex de la Iglesia quien además escribió el guión junto a Jorge Guerricaechevarría. –Cecilia Tedesco

10 de 10

Etiquetdo con:     , ,

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *