ZOOTOPIA

CORAZÓN SALVAJE

Una colección de animales antropomórficos que hablan, animados de manera espectacular son el gancho de una historia de misterio policial casi noir envuelta en un mensaje contra el prejuicio que habita en todos.

Otra aventura light y familiar de Disney adaptada a los politicamente correctos tiempos que corren con elementos lo suficientemente eficaces para satisfacer a padres e hijos, nada fuera de la fórmula acostumbrada, si algo no está roto, para que arreglarlo.

Judy es una coneja que llega a la ciudad para convertirse en la primera oficial de policía. Asi se involucra en un caso que amenaza con poner a los animales de presa tradicionales – la gran mayoría de la población – en contra de la minoría depredadora. Para resolver el misterio, Judy forma de mala gana un equipo con Nick, un astuto zorro de rápido hablar y estafar.

El caso trae una manada de animales diversos a la acción – algunos, como los perezosos en el Departamento de Vehículos Motorizados, se utilizan para el efecto cómico, otros, como el elefante olvidadizo y el “Padrino” musaraña, para subrayar estereotipos.

La estrella del pop latino Shakira interpreta a la estrella del pop animal Gazelle. Pasado ese momento de perplejidad la variedad de los animales mantiene a los niños interesados en la historia durante la mayoría del tiempo, mientras que los padres son distraídos por las referencias de la cultura pop (¿Breaking Bad? ¿really?).

Si bien nunca abusa del sermón, la película deja en claro su mensaje acerca del peligro de estereotipar y traza el obvio paralelo con los casos de prejuicio racial cotidiano en la selva de los seres humanos. Es suficiente. –Fer Casals

7 de 10

flex_tablet_zootopia_selfie_c781d089

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *