CREED

ROCKY FOREVER

Luego de seis años regresa a la pantalla otra entrega de Rocky, “Creed”. En esta oportunidad se cuenta la historia de Adonis Johnson quien no llegó a conocer a su padre, campeón del mundo de los pesos pesados, el gran Apollo Creed. Adonis lleva en la sangre el boxeo, y deja sus millones y la comodidad de su hogar para ir a Filadelfia, el lugar en el que se celebró el legendario combate entre su padre y Rocky Balboa. Una vez allí, Adonis busca a Rocky y le pide que sea su entrenador. Por supuesto que al comienzo se niega, pero luego son amigos y todo sale bien.

Es una película que satisface a los fans, ver a Sylvester Stallone en pantalla grande emociona. Esta película reivindica a Stallone y logra una de sus mejores actuaciones.

Por su parte, Michael B. Jordan (Adonis) es una nueva  estrella de cine que se luce con una gran actuación que le augura un gran futuro. Hay otra “Adrián”, novia de Adonis, que estará a su lado siempre. Por supuesto que hay algunas escenas predecibles, pero no podía ser de otra manera. El film tiene una hermosa fotografía, y muestra una Filadelfia cálida y gris.  – Valeria Massimino

8.5 de 10

Lo que deslumbra: Otra vez el ring… la adenalina.

Lo que perturba: ¿Es la última pelea?

maxresdefault

EL ROCKY DE LA NACIÓN HIP HOP

Rocky Balboa ya no es el semental joven que hizo la subida de las escaleras para contemplar el esplendor de Filadelfia en 1976, y nosotros tampoco. La vista no ha cambiado mucho, la fórmula de las películas de Rocky tampoco.

El director y escritor Ryan Coogler homenajea la creación de Sylvester Stallone con una Filadelfia cinematográfica de fondo, sostenido en el carisma de Michael B. Jordan, una mezcla que actualiza y calza perfecta a la mitología de Rocky.

Adonis es el hijo de Apollo Creed y necesita un entrenador, por lo que busca a Rocky, quien fue su adversario. Los fantasmas están por todas partes en Creed; el gimnasio de Mickey, el restaurante “Adrian”, la tumba de Paulie, y Rocky que aparece como un sobreviviente solitario, allí comienza el juego de seducción, ¿quién necesita más a quién? ¿Adonis a Rocky o viceversa?

“Creed” procede a tocar el mismo ritmo que las seis películas de Rocky que le preceden, todo el derrotero hasta la gran pelea final. Un trabajo de cámara fluido y por momentos virtuoso hacen el resto.

Complaciente con los fans -como debe ser en estos años de nostalgia cinéfila- “Creed” cumple con todos los propósitos que busca y deja a los fans pidiendo más. Llegando a un final que rinde homenaje a la película original de una manera agridulce, potenciado por el gran empuje emocional que proviene de la familiaridad de la audiencia con el personaje. Un triunfo por puntos en decisión dividida. -Fer Casals

7 de 10

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *