TE ESTABA ESPERANDO

“TE ESTABA ESPERANDO”, PENDIENTE INDEPENDENCIA

En el nuevo trabajo de Martín Marcou se indaga sobre la vida de una joven “trans” en un ambiente inhóspito

Por Cristian A. Dominguez

12321594_1051926314872290_8571232017153569071_nCon inteligencia Martín Marcou crea un texto elevado en posición opuesta al lacerante ambiente donde sucede la historia. Un escenografía campestre, sobria y muy bien recreada, nos traslada de manera mágica y certera a una estancia en el interior del país. El grupo actoral ejecuta muy bien sus personajes donde se destaca Eugenia Iturbe en el papel de la nana, quien brinda desde una breve interpretación, los momentos de sumo dramatismo de manera natural. La musicalización es un detalle para destacar ya que acompaña de manera drástica la dinámica de la trama apoyada en una aguda iluminación que logra un ámbito cierto en la puesta.

Rara vez una pieza pequeña, exquisita y emocional sorprende de manera grata y moviliza al espectador. Nos permite conocer los problemas que sufren algunos adolecentes para exponer su identidad. Desde la premisa de la perdida de la niñera en un accidente, da inicio una historia con tintes de misterio, drama y breves momentos de sutil comicidad. Esta dramaturgia fue finalista del proyecto 340s, un intercambio artístico entre dos continentes distantes pero unidos por necesidades y problemáticas sociales similares: África y Latinoamérica. Traducida al inglés, forma parte de un volumen editado en Sudáfrica junto a las otras cuatro obras finalistas.

El autor ha creado una interesante pieza que invita a la reflexión en la formación de la identidad en el extenso universo de diversidad actual. Sumergirse por un breve tiempo tan solo una hora en un mundo desconocido, limitado y lúgubre. Quizá con un comienzo un poco extenso en manos de solo dos personajes, la obra peca de un comienzo tenue, pero gana dinamismo con la llegada de la nueva nana y cierra de manera sorprendente con la aparición del personaje misterioso, el adolescente de la familia, quien aporta ternura contraponiéndose a la frialdad de las mujeres de la casa.

Elenco: Silvia Trawier, Sofía Bertolotto, Eugenia Iturbe, A. Zedy.

Escenografía y vestuario: Carolina Paredes Paola Salamone

Maquillaje: Pablo Perez

Peinado: Daniel Accorinti

Música Original: Carolina Curci y Silvana Carro

Producción ejecutiva: Fernando Perdomo

Asistencia general: Esteban Fort Caneda

Dramaturgia y dirección: Martín Marcou

Prensa: Duche&Zarate

Funciones: Todos los viernes a las 23hs

Teatro: Camarín de las Musas, Mario Bravo 960

Etiquetdo con:     ,

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *