LIONEL RICHIE EN ARGENTINA

LIONEL RICHIE, ÁNGEL Y PROFESIONALISMO

El afamado cantautor americano brindo un único y armónico show en GEBA.

 Por Cristian A. Dominguez

El artista se encuentra de gira internacional con “All the Hits, All Night Long Tour”, motivo que lo llevo a varios continentes y por primera vez a Argentina. Este año parece ser de buena cosecha para el simbólico cantante, en los últimos Premios Grammys, fue reconocido como “La personalidad del año”. Con una carrera solida de más de 40 años, supo obtener numerosos hits que permanecen en la memoria de sus fans y sigue conquistando cada país que suma a su agenda. Su carrera musical no solo se limita a componer e interpretar canciones, es productor de varios artistas. Luego de separarse de su banda “The Commodores”, triunfantes en el sello Motown junto a los Jackson 5. En solitario ha vendido más de 100 millones de unidades de discos. Consagrado con varios premios, 5 Grammys y en 1985 por la canción “Say you, say me” de la película Sol de medianoche gano un Globo de Oro y un Oscar.

El show fue creciendo poco a poco, hubo espacio para el amor, la diversión y el baile. Una mixtura de baladas (Three Times A Lady, Hello, Say You, Say me o Endless Love, clásico dúo con Diana Ross que en esta oportunidad lo hizo con la parte femenina del auditorio) temas movidos (Easy, Lady you bring me up y dancing on the ceiling) que resultaron un deleite para amantes de las canciones de los 80’s. Pero también dejo espacio para tocar algunos temas de su ex banda The Commodores. Fue un cierre de lujo y emotivo con la famosa canción “We are the World” que compuso junto a su amigo Michael Jackson para la campaña “USA for Africa”. Pero el momento de la noche donde hizo vibrar al público argentino fue con su gran hit All Night long.

Asi Lionel Richie se presentó en su primera vez en nuestro país con un recital que comenzó apacible, pero cobro energía con la llegada de los éxitos que se hicieron esperar hacia el final. La estrella mantiene muy bien su calidad vocal y embiste al público con gran simpatía en una propuesta musical que va desde lo romántico al soul con toques de funk y electrónica, acompañado por una energética banda de músicos que también aportaban los coros, ya que algo ausente sobre el escenario fueron coristas, algo peculiar en un artista de su talla.  

IMG_9367

IMG_9624

IMG_9640

IMG_9642

IMG_9658

Fotos: Cortesía Fenix Entertainment Group

Etiquetdo con:    

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *