Tiempos Relativos

20/3/16

DISCORDANTES PERSONALIDADES

Por Cristian A. Dominguez

Ricky Pashkus regresa con esta exquisita obra, una segunda temporada con Pepe Cibrián y virtuoso elenco.

Esta comedia musical es autoría del multifacético Pashkus. Plantea una cuestión clásica en la historia de la humanidad, el tiempo. Con un singular texto y la diestra dirección de Pashkus, la dinámica no decae en ningún minuto. En un sauna romano, un consistente surtido de personajes exponen su mirada personal sobre el tema. El grupo actoral es muy bueno. Cada personaje tiene su momento para demostrar su talento tanto en la actuación como en las canciones. Premisa que algunos logran aprovechar con brillantez y simpatía directa con el público.

La pieza se presenta desestructurada desde el inicio al romperse la cuarta pared con Darío Barassi como el relator de la historia y así seguirán uno a uno los protagonistas compartiendo su sabiduría con el auditorio sin timidez ni límites. Sensualidad, ideas abstractas, buen clima y virtuosidad sobresalen en la obra. Pepe Cibrián, en un personaje de divinidad transmite emoción y sabiduría tanto en la interpretación como el canto, sin exageración y como una clase abierta con sus discípulos.

DSC08642

Tanto la escenografía como el vestuario son sutiles. Solo unas columnas, duchas, piletas y cubos de mármol mas túnicas blancas para todos los personajes contradiciendo las personalidades representadas. Una certera iluminación de David Seldes. Algo para destacar son las canciones, algunas en español y otras letras adaptadas por Marcelo Kothlian, individuales y corales son un deleite. La banda en vivo encabezada por Damián Mahler es estupenda y potencia la puesta.

Una creación de Pashkus que transita difíciles textos intercalados con canciones y atractivas coreografías. Se ensamblan muy bien creando una historia que invita a reflexionar sobre como enfrentar la vida y no perder tiempo. Algo que no se puede recuperar, se escapa a cada momento de nuestros dedos, tomar conciencia aceptar los cambios y girar nuestros cómodos rumbos.

FICHA TÉCNICA

Autoría: Ricky Pashkus
Actúan: Pepe Cibrián, Darío Barassi, Federico Coates, Karina Hernandez, Ariel Juin, Pablo Juin, Thomas Lepera, Nacho Mintz, Gustavo Monje, Dennis Smith, Deborah Turza, Sebastián Vitale, Florencia Viterbo.

Músicos en escena: Damián Mahler, Andrés Bermejo y Santiago Vazquez Baré
Música original y dirección musical: Damián Mahler
Arreglos Vocales: Marcelo Macri
Coreografías: Juan José Marco
Escenografía: Graciela Fraguglia
Luces: David Seldes
Reposición de luces: Matias Canony
Vestuario: Pepe Uría
Traducción de letras: Marcelo Kotliar
Fotografía: Fuentes-Fernandez
Asistente de dirección: Alan Gejtman
Stage manager: Juan Manuel Caballé
Producción ejecutiva: Leo Cifelli- Julieta Kalik
Funciones: Lunes 14 y 21 de marzo a las 20.30 hs.
Teatro La Comedia (Rodríguez Peña 1062, C.A B.A)

Etiquetdo con:    

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *