Inauguración de la ‪Temporada 2016‬ del ‪Centro Municipal de Arte‬ de Avellaneda

21/3/16

El pasado viernes se inauguró la temporada 2016 del Centro Municipal de Arte de Avellaneda con la presencia del Intendente Arq. Jorge Ferraresi y la Senadora provincial Arq. Magdalena Sierra que acompañaron a los artistas que exponen sus obras en la Casa de la Cultura cita en San Martin 797.

Nacido de la remodelación arquitectónica del antiguo edificio de la Casa de la Cultura el CMA fue pensado desde su primera construcción como un sitio de referencia para la cultura de la provincia, tras su remodelamiento, el Centro Municipal de Arte se ha convertido en un punto de referencia de las nuevas expresiones artísticas de Avellaneda, con una característica predominante: el acceso abierto y gratuito a toda la comunidad.

El centro brinda una serie de muestras periódicas, escultóricas, pictóricas y fotográficas, además de  visitas guiadas, proyección de documentales y películas; entre muchas otras actividades.

Se exhiben en la actualidad las siguientes muestras:

Sala Verde | Fotografía

La Recompensa

Una serie de Anabella Gilardone que registra el encuentro entre  la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y su nieto, desde una mirada íntima y personal. Las imágenes relatan una especie de álbum familiar que recorre instantes en la vida de Ignacio Montoya Carlotto desde el reconocimiento de su identidad.

Sala Naranja | Escultura

Instituto Municipal de Cerámica

Exposición de la Colección Contemporánea que posee el Instituto Municipal. En su mayoría, las obras han sido compuestas en los distintos simposios internacionales de cerámica que se realizan en esta escuela de forma bienal desde 1993. Se exhiben obras de Adriana Cerviño, Ana Mercedes Burnichón, Antonio Pujia, y Carlos Leporace, entre otros.

Sala Azul | Grabados

Instituto Municipal Superior de Artes Plásticas

Un concepto de exhibición primario y elemental, cuyo motor es más la necesidad de comunicar que una pretensión estética. Se expone un “arte inmediato” que es aquel que sucede hoy en las escuelas, en las casas, en los barrios y en la calle. La idea es que exponga toda la comunidad educativa unificada en una disciplina: el grabado.

Sala Violeta | Esculturas

Marcelo Saraceno

Muestra de obras realizadas desde el 2000 hasta la actualidad. No obedecen a una retrospectiva sino una narración de la obra de Saraceno de los últimos quince años.

Sala Roja | Obras del Patrimonio

Colores Maestros – Pintores Argentinos del Siglo XX

Exposición de óleos del patrimonio de la Municipalidad de Avellaneda: obras de artistas como Benito Quinquela Martín, Raúl Soldi, Juan Vidaillac, José Arcidiácono, José Luis Menghi, Fernando Pascual Ayllón, y Germán Leonetti, entre otros tantos.

Todos los meses habrá cinco nuevas muestras.

Agenda Cultural : www.mda.gob.ar 
Facebookfacebook.com/Centro-Municipal-de-Arte-de-Avellaneda

031816_8

“Cuando inauguramos el MCA nos habíamos planteado que era tiempo de superarnos, por eso creo que es la obra mas contundente que hemos hecho en esta gestión”.

“Ayer fui a un centro de jubilados que cumplía cuatro años, hable con ellos, estaban preocupados por la nueva política de moratorias del gobierno nacional, a partir de este mes el que cumpla 65 años no se va a poder jubilar más sin aportes, lamentablemente es un derecho que sin darnos cuenta lo perdimos”

“Una de las misiones mas fuertes que tenemos es que la cultura sea inclusiva, la batalla cultural no termina.”

Jorge Ferraresi

031816_13

031816_7

031816_3

031816_11

032116

032116_1

031816_4

Fotos: Fer Casals

Etiquetdo con:     ,

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *