DISCARNE: “En vivo se produce un quilombo hermoso”

28/3/16

Hablamos con Franco Risso (Voz) y Guido Brizio (Guitarra) de DISCARNE, que con su primer álbum bajo el brazo: “Donde el amor y la guerra hacen historia” están girando el país, generando buzz y ganando fans a cada paso.

¿Cómo se inició la banda?

Guido: La banda empezó en el año 2008, haciendo un estilo completamente distinto a lo que es ahora, yo habré entrado unos cuatro años después, cuando ya estaba casi listo el disco…
Fran: A partir de la idea de armar una banda de amigos con integrantes pura y exclusivamente vegetarianos. Si bien el estilo musical era otro el espíritu sigue siendo el mismo. Hacer canciones, salir a tocar por todos lados, conocer gente nueva y demostrar que se puede vivir libre de crueldad animal.

¿Se sienten parte de un movimiento de bandas junto a Coralies, Deny, Melian, Renacer del tiempo, etc.?

Fran: Verdaderamente nos sentimos parte de ese movimiento, ya que compartimos escenario en incontables ocasiones con todas las bandas que nombraste y seguramente vamos a seguir haciéndolo. Además son todas bandas que me gustan mucho y las vengo escuchando hace años.
Guido: Podría decirse que hay un movimiento de bandas. Últimamente estamos tocando mucho con los Coralies, acá en Rosario y en Buenos Aires también, son unos personajes bárbaros, nos hacen divertir mucho, y la verdad que pegamos muy buenas vibras. En la movida hay gente que va a ver a todas las bandas cada vez que puede, y eso está buenísimo.

12801154_1091476050872997_8101405512802051441_n

Para los que nunca los vieron en vivo ¿Cómo es un show de Discarne?

Fran: Para los que nunca nos vieron en vivo les recomendamos que lo hagan, porque si bien nuestro disco es una obra conceptual y fue pensado para ser escuchado de principio a fin en la tranquilidad del hogar, viajando en colectivo, o donde a uno más le plazca; en el vivo se produce un quilombo hermoso que es muy digno de presenciar. Un show de Discarne en vivo tiene mucha intensidad, dejamos todo en el escenario porque sentimos que nacimos para eso.
Guido: Siempre que nos da el tiempo tratamos de presentar el disco de la manera más fidedigna posible. A veces tenemos que tocar un set más corto, así que salimos con los botines de punta, palo y a la bolsa. De cualquier forma, siempre nos mentalizamos de pasarla bien, dar lo mejor, disfrutarlo, y que la gente también lo disfrute.

discarne-front-web

¿Cómo llegaron a “Donde el amor y la guerra hacen historia” y cómo fueron los días de grabación?

Guido: Días que se volvieron años… con la grabación en sí fue todo un proceso muy largo, costó mucho esfuerzo, mucho de chocarse contra la pared tratando de lograr el mejor resultado, hasta que se pudo dar todo como queríamos. No fue fácil para nada. El disco como obra en sí es un concepto que parte de las letras, las cuales luego musicalizamos. Así que todo es elaborado partiendo desde las ideas de Fran (voz). Es mucho más jodido hacerlo así, pero todo termina teniendo mucho más sentido y cohesión, al menos para nosotros.
Fran: El proceso creativo para llegar a “Donde el amor y la guerra hacen historia” fue verdaderamente largo y tedioso, nos dimos la cabeza contra la pared muchas veces, pero gracias a eso aprendimos mucho, y pudimos salir adelante más allá de todas las adversidades que se nos fueron presentando. Pasamos tanto por cambios de integrantes, como por miles de cuestiones más en las cuales ya no quiero ni pensar (risas). A la grabación le dedicamos mucho tiempo, más que de días de grabación estaríamos hablando de meses. Si bien fue una experiencia muy intensa que nos puso a prueba a cada uno de nosotros como músicos, pudimos dar nuestro 100% y quedamos muy conformes con el resultado final.

¿Qué bandas están escuchando?

Fran: Yo actualmente estoy escuchando música que no tiene nada que ver con el género que hacemos. Soy muy fanático de la música en todos sus estilos, formas y conceptos. Actualmente los discos afines a la movida que más estoy escuchando son “That’s the Spirit” de Bring Me The Horizon y “Death of A Bachelor” de Panic! at the Disco. Pero mi librería musical es realmente una ensalada para todos los gustos (y disgustos).
Guido: Yo soy medio aburrido y siempre termino escuchando las mismas bandas. Entombed, Carcass, Napalm Death, Slayer, Metallica, Deftones, Pink Floyd, Led Zeppelin, Black Sabbath, Agnostic Front, Sick of it All, Cro-Mags… todo lo que sea hardcore, punk, metal y rock clásico. Pero la verdad no me hago historia y escucho de todo. Blues, rap, pop también… todo, mientras sea buena música.

¿Una Meta?

Fran: Nuestra meta principal es salir a tocar en todos los lugares en los cuales se nos presente la oportunidad, compartir escenario con bandas que estén en la misma que nosotros y hacer nuevos amigos a lo largo y ancho del país.
Guido: Poder presentar el disco en la mayor cantidad de ciudades posibles, sacar el nuevo videoclip cuanto antes, terminar de componer y grabar el nuevo EP, y seguir a full haciendo lo que nos haga felices.

DISCARNE

youtube.com/DiscarneOficial
facebook.com/discarne

Entrevista: Fer Casals
Fotos: Cortesía Discarne

Etiquetdo con:    

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *