BENDITA Y LEÓN: Una serie web con algo para decir.

17/4/16

Bendita y León es una serie web que consta de 13 capítulos en su primer temporada, de 10-15 minutos cada uno. Ésta serie busca entretener, hacer reír e informar acerca del veganismo, entendido como amor y respeto por todos los seres sintientes. Además, pone en tela de juicio otras cuestiones como las nuevas sexualidades, el sexismo, y la ecología. Comedia costumbrista y con un tono ácido, no tiene como intención juzgar a nadie. Es una manera creativa de hacer visible este movimiento, no tan conocido y bastante discriminado por la sociedad mundial.

¿Quiénes componen el equipo?

Soy parte de un grupo enorme de gente con mucho empuje que formamos “Auténtica”, un grupo audiovisual que genera sus propios contenidos de forma colaborativa y otras veces de forma comercial. Actualmente en la serie como equipo técnico somos quince, sin contar a los actores que es un elenco de diez personas de un talento increíble.

Contanos sobre la serie…

La serie cuenta el duro proceso de una pareja disfuncional que decide volverse veganos después de un trauma fuerte que sufren ambos y la dramática reacción de todo su entorno social: familia, amigos y compañeros de trabajo. Entre la aceptación y el rechazo van a ir aprendiendo más sobre lo que significa el veganismo, como causa y como forma de vida.

Todo esto nos da la oportunidad de hablar sobre el veganismo desde el humor y poder romper la pared de rechazo con la cual se suele asociar esta causa.

¿Cómo es hacer una serie web?

Una serie web tiene un formato moderno, tal vez demasiado, donde la reducción de lo que querés contar es la clave para que la gente pueda verte esté donde esté. Personalmente, creo que las duraciones cortas en las historias pueden ser un experimento pero no una regla de como contar una ficción hoy en día. Sin embargo me seduce que no haya demasiados filtros a la hora de ver material alternativo en la web. Creo que esa democratización de contenidos esta buena, porque no solo genera alternativa al espectador sino posibilidades a los productores independientes, como nosotros.

Hacer una serie web de forma independiente hace que tu cabeza piense en realidades alternas. Guita no tenes, entonces hay que ver cómo X cosa se consigue y ahí entra la colaboración, lo cooperativo. Creo que las rutas independientes generan un fortalecimiento personal y profesional. Una serie web significa que explotes y uses todas las redes y el poderoso “boca en boca” para que tu material llegue a tanta gente sea necesario para causar relevancia.

Creo que sobre todo hay que aprovechar la libertad de no estar atado a marcas o bajadas de líneas de un canal comercial, sin embargo esa misma libertad es la que te deja desamparado a la hora de tener un presupuesto fuerte para producir.

¿Una META?

La carrera comenzó hace un año y no pretendemos cambiar el ritmo hasta no descansar en la meta concreta que es concretar este proyecto y que podamos hacer llegar el mensaje. No solo la ficción, no solo el chiste, sino el contenido. Podríamos haber tomado más de un atajo para realizar este proyecto, sin embargo, en la búsqueda de calidad y respeto por la causa estamos cuidando cada detalle para un producto digno.

La causa del veganismo nos hermana con más de un miembro del proyecto, que llegue a la gente y pueda entender de qué trata sin prejuicios o asperezas es un logro. Luchamos desde ahí, desde lo que sabemos hacer.

La meta además intenta invitar a que otros veganos locos como nosotros realicen más ficciones que hablen de la causa, como quieren, con quienes quieran, pero que se haga.

Facebook: facebook.com/Benditayleon

Blog: www.benditayleon.blogspot.com.ar

Twitter: twitter.com/BenditayLeon

Etiquetdo con:     , ,

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *