Al final del túnel: “Duro de matar en silla de ruedas”

18/4/16

Por Ezequiel Tozzi

La súper producción de suspenso, protagonizada por Leonardo Sbaraglia, Pablo Echarri y la española Clara Lago, fue escrita y dirigida por Rodrigo Grande, quien nos deleitó en 2009 con su filme “Cuestión de principios”, y promete ser uno de los dos tanques argentinos en la apertura del segundo trimestre del año, junto a Kóblic.

Saliendo un poco del molde, Warner Bros anunció que su estreno será esta semana de manera simultánea en varios países de Latinoamérica y las expectativas son muy grandes.

En la conferencia de prensa estuvieron Sbaraglia y Echarri, quienes demostraron una gran química (además Echarri es uno de los productores), junto a su director Rodrigo Grande y los productores de Argentina y España: Axel Kuschevatsky (Telefé / Telefónica Studios), Vanessa Ragone (Haddock Films) y Mariela Besuievsky (Tornasol Films).

El filme se centra en Joaquín (Sbaraglia), un hombre que está en silla de ruedas tras un trágico accidente y que casi sin darse cuenta descubre que un grupo de ladrones, liderados por Galereto (Pablo Echarri) está construyendo un túnel que pasa bajo su casa para robar un banco cercano. Joaquín se propone descifrar su plan a través de cámaras ocultas y micrófonos, para robarles una parte del botín.

Sbaraglia contó que tuvo una importante preparación física para su papel y que se entrevistó con muchas personas que se encuentran postrados en sillas de ruedas para aprender a moverse correctamente. “La idea era hacer un tipo ordinario, normal; pero con una tragedia que marca su vida, dejando su cuerpo mutilado”, aclaró.

final

Foto: Rocío Duarte

Echarri admitió que disfrutó encarnar a un personaje tan “desagradable” como Galereto, quien es capaz de expulsar una furia inusitada de un momento a otro de manera repentina y que como productor la película deja la “vara muy alta” para ser su primer filme. “Lo voy a tomar como punto de partida para seguir creciendo”, dijo entre risas.

El director confesó que su asociación con Echarri para llevar adelante este filme se produjo después de una charla de amigos en la que Pablo le preguntó en qué estaba trabajando y él simplemente le contestó “estoy escribiendo duro de matar en silla de ruedas”. A partir de allí, comenzaron a trabajar en el guión arduamente. En cuanto a lo actoral, Rodrigo Grande también destacó el gran trabajo lingüístico de la actriz española Clara Lago, quien dejó de lado su acento castizo en tan solo dos semanas y logró entonar perfectamente la tonalidad argentina.

Tanto actores como productores alabaron la gran labor de Mariela Rípodas, directora de arte y diseñadora de producción, quien creó en set el interior de la enorme casa en la que se desarrolla la mayor parte de la historia. Excepto la última escena de la calle, toda la película fue filmada en estudios: la casa del protagonista, el sótano donde planean todo los delincuentes y el túnel que fue reproducido a escala real.

“Al final del túnel” llega a las salas argentinas el jueves 21 de abril.

486363

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *