Ciclo de Diálogo-Concierto del Maestro Daniel Levy

Cuando:
27 junio, 2018 a las 6:30 PM
2018-06-27T18:30:00-03:00
2018-06-27T18:45:00-03:00
Donde:
Instituto Italiano di Cultura
Marcelo Torcuato de Alvear 1119
C1058AAQ CABA
Argentina

INSPIRACIÓN Y MÚSICA
CONCIERTOS DIALOGADOS DEL PIANISTA
DANIEL LEVY


El Ciclo Eufonía presenta una serie de tres encuentros con el pianista DANIEL LEVY dedicados al fascinante tema de la Inspiración Musical de los grandes compositores: Bach, Clara y Robert Schumann y Brahms.

Esta serie de Diálogos Conciertos es presentada por el Ciclo Eufonía y se realizará en el Instituto Italiano di Cultura (Marcelo T. de Alvear 1119, CABA) los miércoles 27 de Junio y 4 y 11 de julio de 18.30 a 20.30 hs. El valor por los 3 encuentros es de: $1.500 y ya se encuentra abierta la inscripción a través del mail: info@ciclo-eufonia.com o bien telefónicamente al: 4825-6915. Más información: https://www.ciclo-eufonia.com/es/

Daniel Levy explora el maravilloso universo de la inspiración musical, haciendo conocer numerosas confesiones y pensamientos de los grandes compositores acerca del instante creativo, e interpreta al piano las obras surgidas de esa fuente de belleza. En un modo directo, y luego de años de investigación -sin la intermediación mental de la musicología, la historia o la crítica musical- conduce al oyente a una aproximación y contacto con el corazón, el alma y la mente de los compositores. Una experiencia vivencial esencial para todos los apasionados de la Música clásica: el redescubrimiento y valoración de la Inspiración musical.

El Diálogo Concierto es una experiencia musical basada en la intimidad entre el intérprete y el público a través de un puente comunicativo que presenta las intuiciones del compositor y su mundo creativo. Un itinerario interior que une con hilos sutiles las obras elegidas.

Son los compositores, los intérpretes y los oyentes los que conforman una unidad indivisible y necesaria de la ceremonia artística, para que aquello que en un principio reside en el silencio, se haga audible. Esa labor primordial, seguida del esfuerzo para crear una estructura arquitectural a los sonidos, es la que dió nacimiento a las obras que hoy llamamos maestras y que eran inexistentes sin ese sustrato interior: el de la INSPIRACIÓN.


Autor entrada: Revista Meta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.