Junio en el Teatro Roma de Avellaneda

Cuando:
2 junio, 2018 a las 9:00 PM – 30 junio, 2018 a las 9:00 PM
2018-06-02T21:00:00-03:00
2018-06-30T21:00:00-03:00
Donde:
Teatro Municipal Roma
Sarmiento 109
Avellaneda, Buenos Aires
Argentina

El Teatro Roma de Avellaneda tiene programado para junio espectáculos de teatro y música de primer nivel.

Todos tienen entrada a un único precio de $100 e integran el #PasaporteRoma, un beneficio de localidades con descuento que se adquiere sólo en la boletería del teatro o llamando a Plateanet al 5236-3000.



Sinopsis: El nacimiento de un hijo pone en escena el complejo proceso por el que atraviesa un hombre en el momento de ser padre. El cambio que se produce en su relación de pareja, la transformación que opera en el mismo en relación a los modelos parentales que lo preexisten, los juguetes, la alimentación, los distintos momentos por los que atraviesa un niño en el proceso de su desarrollo, los límites, etc.
Un padre experimentado y otro primerizo, que se encuentran en una sala de espera, esperando que se los llame a presenciar el parto, mediante el diálogo (en tono de comedia) tratan de llegar a algún tipo de certeza respecto a la cuestión de asumirse como padre, apelando a una especie de manual de autoayuda escrito por la Doctora Burstein, para validar sus procedimientos.

Director: Eduardo Lamoglia
Autor: Gabriel Guerrero
Actúan: Enrique Dumont, Pepe Monje
Iluminación: Sebastián Crasso
Diseño gráfico: Nahuel Lamoglia
Producción general: Becky Garello
Vestuario: Sabrina López Hovhannessian
Diseño del espacio: Sabrina López Hovhannessian
Asistencia de dirección: Felipe Monje
Dirección: Eduardo Lamoglia

Entradas $100 a la venta en la boletería del teatro o por Plateanet



La actriz y cantante Rita Cortese presenta un repertorio de canciones, poemas y tangos acompañada por Ariel Polenta en piano, Aldo Vallejos en guitarra y Federico Vázquez en bandoneón.

Dice María Moreno: “La Cortese hace la performance de darse sin límites generando la empatía de un público, uno por uno, una por una, se deja hipnotizar por su propio pasado de amante mientras ella chispea, entre tema y tema de golpe al corazón, con poemas de notables e ironías autobiográficas”.

Entradas $100 a la venta por Plateanet o en la boletería del teatro



A par­tir del cru­ce en­tre un na­tu­ra­lis­mo aus­te­ro y de­pu­ra­do y la cons­truc­ción de per­so­na­jes ar­que­tí­pi­cos, la dra­ma­tur­gia de es­ta obra abor­da va­rios ejes te­má­ti­cos que van en­tre­la­zán­do­se: la lo­cu­ra, la con­vi­ven­cia fa­mi­liar, la re­ve­la­ción de la ver­dad y la vio­len­cia do­més­ti­ca.
Des­de 2009 has­ta hoy, “El lo­co y la ca­mi­sa” ha rea­li­za­do tem­pora­das inin­te­rrum­pi­das de fun­cio­nes en Bue­nos Ai­res, gi­ras in­terna­cio­na­les y pre­sen­ta­cio­nes en fes­ti­va­les, ob­te­nien­do pre­mios y ex­ce­len­tes crí­ti­cas por par­te de la pren­sa es­pe­cia­li­za­da. Es­ta pie­za cons­ti­tu­ye, en la ac­tua­li­dad, un re­fe­ren­te in­dis­cu­ti­do del tea­tro in­de­pedien­te ar­gen­tino.
“Cuan­do es­toy en­tre lo­cos me ha­go el lo­co”.

Elenco: Soledad Bautista, Julián Paz Figueira, José Pablo Suárez, Ricardo Larrama y Lide Uranga
DISEÑO ESCENOGRÁFICO: Luciano Stechina
FOTOGRAFÍAS: Mariana Fossatti
DISEÑO GRÁFICO: Clara de Olano – Mariana Fossatti – Lucía Uranga
DRAMATURGIA: Nelson Valente

Entradas $100 a la venta por Plateanet o en la boletería del teatro



El show repasa la historia de la banda y re versiona temas de sus cuatro discos: Me darás mil hijos (2003), Un camino algún lugar (2004), Aire (2008) y Santo Remedio (2013). En el repertorio se escucharán canciones como Escarabajo, Ojos verdes, Aire, Merienda, Sueños de autostop, El hombre, Invierno, Paso bien cortito y otras.

Las canciones recorren distintos géneros de la canción popular sin enmarcarse en ninguno, construyendo su propia.

MDMH nace en 2001 buscando una sonoridad de instrumentación acústica, con formato de cámara y espíritu de rock. Guitarras, contrabajo, acordeón, violín, trompeta, trombón, percusión, son parte de los timbres de esta orquesta.
La banda tiene cuatro álbumes: “Me darás mil hijos” (2002, nominado al Premio Clarín como grupo revelación), “Un camino algún lugar” (2004), “Aire” (2008, nominado al Premio Gardel como mejor álbum melódico pop alternativo) y “Santo Remedio” (2013).
MDMH se ha presentado en escenarios de todo el país, logrando un público fiel y en crecimiento constante a través de los años. Se presentó como soporte de Goran Bregovic en el Luna Park, en numerosos eventos de Derechos Humanos, en grandes festivales como Quilmes Rock, en conciertos institucionales como Noche de las Librerías.
En 2015 la banda se tomó un descanso, para volver en 2018 con la orquesta original.

Entradas $100 a la venta por Plateanet o en la boletería del teatro

Dos de los más prestigiosos periodistas de policiales, relatan los detalles menos conocidos de cuatro resonantes y recordados casos (Nora Dalmasso, Angeles Rawson, Ricardo Barreda y María Marta Garcia Belsunce), al tiempo que, en una permanente interacción con el público, irán dando pistas de un quinto caso que los presentes en la sala deberán revelar. Anécdotas, pormenores, el detrás de la escena de los crímenes y la respuesta a una pregunta que muchos aún se siguen haciendo: Quién fue…?

Con la dirección de Daniel Dátola, este encuentro de dos respetados cronistas especializados, ofrece una mirada distinta y una charla relajada sobre apasionantes casos de la investigación policial.

Entradas $100 a la venta por Plateanet o en la boletería del teatro.



Una experiencia sonora. Un prisma musical único que sucede del encuentro entre Luciana Jury, Juan Saraco, Lucas Bianco y Leandro Savelón. Rock, folklore, raíces de latinoamérica y el mundo. Todo revuelto, devuelto y resignificado.

Luciana Jury nació en la provincia de Buenos Aires. Creció en un universo donde conviven el tango, la cumbia, el rock, el folclore. Sus elecciones musicales y su estilo reflejan este paisaje. Sobrina del célebre cineasta y cantautor Leonardo Favio e hija de Zuhair “Negro” Jury (guionista, músico y pintor) Luciana continúa el linaje artístico anclado en la expresión de raíz latinoamericana.
Aborda tanto obras anónimas de transmisión oral como temas de reconocidos compositores: Simón Díaz, Violeta Parra, Lhasa de Sela, Raúl Carnota, Cuchi Leguizamón, Francisco Canaro y Raffaella Carrà, entre otros. Ha editado tres discos solistas: “Canciones Brotadas de mi Raíz” (2011), “En Desmesura” (2013) y “La Madrugada” (2015). Además, uno a dúo con el guitarrista de renombre internacional Carlos Moscardini (“Maldita Huella”, 2008) y otro con el cantautor argentino Gabo Ferro (“El Veneno de los Milagros”, 2014). Gracias a este trabajo, participó en la película “Zonda” del reconocido director español Carlos Saura.

Ha sido premiada por la Fundación KONEX con el Diploma al Mérito como una de las 10 Voces Femeninas de la Década. En 2017 recibió la Mención Especial del Festival Nacional de Folclore de Cosquín en el que volvió a participar este año con gran repercusión. En 2017 también viajó por primera vez a Europa, participando del Festival Boreal en Tenerife y del World Music Expo – una de las plataformas de negocios de la industria musical más importantes del mundo, habiendo sido seleccionada entre cientos de postulantes de distintos países. Este año volverá al Viejo Continente.

Entradas $100 a la venta por Plateanet o en la boletería del teatro



Por cuarta temporada Gerardo Romano interpreta Un judío común y corriente, la polémica obra de Charles Lewinsky, que trae la gran pregunta: qué es ser un judío, común y corriente en el mundo de hoy?
El espectáculo refleja el conflicto que debe resolver un judío alemán que vive en Alemania cuando recibe la invitación de un profesor de Historia de una escuela secundaria, cuyos alumnos, luego de estudiar el Holocausto y el nazismo quieren conocer y ver en persona….a un judío!

Es entonces que el protagonista pasa revista a los principales puntos de argumentación por los que considera que no debe aceptar la invitación y presenta su visión sobre la problemática contemporánea de los judíos fuera de Israel y sobre los problemas específicos que plantea para un judío la vida en un país cuya población vive bajo el peso psicológico de las consecuencias del nazismo.
No exenta de humor y a la vez poseedora de un gran peso dramático y una carga emotiva acorde al tema, Un judío común y corriente es el vehículo exacto para que Gerardo Romano vuelva a utilizar el formato de monólogo teatral y, bajo la dirección de Manuel González Gil, logre capturar el interés del público a lo largo de los 80 minutos de duración del espectáculo.

La música original de Martín Bianchedi y la sintética y a la vez realista escenografía de Marcelo Valiente, contribuyen también a lograr el clima necesario para que Un judío común y corriente vaya directo al corazón de los espectadores.

Entradas $100 a la venta por Plateanet o en la boletería del teatro.



El cantor Jorge Vazquez, ganador de “Elegidos, la música en tus manos”, presentará junto a su orquesta en el teatro Roma una selección de canciones de su premiado trabajo discográfico Asíí! con el que se consagró ganador del Premio Gardel en la edición 2017 como Mejor Nuevo Álbum Artista de Tango y adelantará alguna de las canciones de su nuevo álbum “Pasional” sin dejar de lado las baladas y tangos favoritos del público que asiste a sus shows.

Jorge Vazquez, cantor oriundo de la ciudad de La Plata, cuenta con más de quince años de trayectoria como solista.Tras participar y conquistar semana a semana al público y jurados de la segunda temporada del ciclo “Elegidos, la música en tus manos”, se consagró ganador y recibió como premio un contrato con Sony Music para grabar su disco solista.

Su primer disco “Así!”, está compuesto por algunos clásicos del género como “Que me van a hablar de amor”, “Nada”, “Melodía de arrabal”, “Tarde”, “El amor desolado”, entre otros, y de notables perlas de la música popular como “Así” de Sandro, “Esos locos bajitos” de Serrat, que en la voz de Vázquez parecen renovar su mensaje y su poesía. Su versión de “Cafetín de Buenos Aires” –incluida en el disco– fue elegida como cortina del programa “Polémica en el bar”. Durante 2017 compartió escenario con artistas de la talla de La Sole, Franco De Vita, Raphael, Marco Antonio Solís, Camilo Sesto, Cacho Castaña y Dyango.
En 2018 fue nominado al premio “Estrella de mar” como mejor recital por el show que comparte junto a Esteban Morgado y Nico Perrone además de lanzar su nuevo trabajo “Pasional” que un total de once canciones y entre ellas un tema compuesto por Vazquez llamado “Buenos muchachos”.

Entradas $100 a la venta por Plateanet o en la boletería del teatro.


 

Autor entrada: Revista Meta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.