Lucre Ortiz presenta “El Aguacero” en el Quetzal

Cuando:
18 noviembre, 2017 a las 22:00
2017-11-18T22:00:00-03:00
2017-11-18T22:15:00-03:00
Donde:
El Quetzal
Guatemala 4516
Buenos Aires
Argentina
Precio:
150$
Lucre Ortiz presenta "El Aguacero" en el Quetzal @ El Quetzal | Buenos Aires | Argentina

Desde Córdoba
LUCRE ORTIZ
presenta
SU ÚLTIMO DISCO “EL AGUACERO”
Sábado 18 de noviembre | 22 hs
El Quetzal – Guatemala 4516 | 4833-7827
Entradas $150
Artista invitado: Moskito


La cantante, pianista, arregladora y compositora cordobesa Lucre Ortiz presenta por primera vez en Buenos Aires “El Aguacero”, su última producción discográfica. Será el sábado 18 de noviembre a las 22 hs en El Quetzal, Palermo.

Con su piano y su voz, Lucre Ortiz se pone al frente de un sexteto integrado por Diego Semperena en percusión, Regina Grigioni en trombón, Fernando Méndez en el bajo, Matías Pera Lallana y Carolina Carbone en coros y accesorios.

En este concierto, presentará las canciones de su último disco, “El aguacero”, composiciones originales de raíz latinoamericana que combinan ritmos de boleros, cumbias, candombes, son cubano, cha cha cha y zamba argentina.

“El Aguacero” es una producción independiente financiada a través de la campaña de compra anticipada “El último empujón” y con el apoyo del Instituto Nacional de la Música (INAMU). En los temas de Lucre Ortiz se destaca la presencia del piano y su voz. Las once canciones de este material conjugan la tradición de ritmos latinos a la vez que combinan una diversidad de timbres y colores, y hasta una versión de “Mamá África” de Chico César.


Más sobre Lucre Ortiz

Nació en Córdoba Capital, donde estudió piano en conservatorio e inició la carrera de composición en la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. Más tarde se radicó en Buenos Aires y continuó sus estudios de piano en la Escuela de Música Popular de Avellaneda (EMPA).

Luego, se formó con los maestros cordobeses Luis Lewin y Ernesto Romero, y luego con Lilián Saba, Nora Sarmoria, Beba Pugliese, Diego Schissi, Lito Valle, Guillermo Romero, Matías Mormandi y toma clases de canto con Beatriz Muñoz.

Participó en múltiples proyectos musicales como Orquesta Unitango, Orquesta de señoritas Paquita Bernardo y Las del Abasto. También fue pianista acompañante de Suna Rocha, Julio Lacarra, Guillermina Beccar Varela, Dolores Espeja, Café de los Angelitos y Dúo La Propina.

De 2003 a 2005 giró por Alemania y Holanda con un dúo de tango llamado “Tangos Taura”. Desde 2007 es fundadora, arregladora y compositora del grupo de música cubana “Dos Gardenias” con el cual grabó un disco llamado “Al altar.” También fue pianista y arregladora del grupo de tango “Las Del Abasto” con las cuales realizó conciertos y clínicas de tango por todo el país. Durante todo el 2012 trabajó en Dubai como pianista y cantante principal de la banda estable del Hotel The Palace Old Town.
Desde el 2014, Lucrecia Ortiz se instaló en Unquillo, Córdoba desde donde continúa su labor artística y docente. También participa en “Ninfas”, un grupo cordobés de once mujeres, donde ella es cantante, pianista y compositora.

En 2015 grabó y editó su nuevo disco solista “El Aguacero”.

En marzo de 2016, participó como banda soporte de Julieta Rada, en su gira por Córdoba. En Agosto de 2017, fue invitada por Nicolás Ibarburu, en la presentación de su disco, en Cocina de Culturas.


 

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *