Agustin Pardella: “Resistir es parte de la vida del artista”

Hablamos con Agustin Pardella, el joven actor con una carrera en ascenso que recientemente trabajó con los hermanos Onetti en el film “Los Olvidados”. También músico, el arte corre por sus venas. 

Entrevista: Valeria Massimino


Contanos un poco tus comienzos…

Comencé a los 16 años actuando en “Un amor” de Paula Hernandez, y a partir de ese momento, los proyectos empezaron a llegar de la mano de la experiencia. Nunca estudié formalmente, tuve la oportunidad de aprender junto al ejercicio del oficio mismo junto a referentes que me ayudaron a darme cuenta de la forma en la que mi instrumento sonaba mejor, para ponerlo de alguna forma.

Contamos cómo fue la experiencia de grabar “Los Olvidados”, de los hermanos Onetti. Viviste de cerca el cine de género en Argentina.

Poder ser parte de un proyecto como “Los Olvidados” género un disfrute absoluto en el ejercicio del oficio que me tocó desarrollar, me hizo crecer no solo como actor, sino también como persona.

Mover a todo el equipo al desolado terreno de Epecuén, generó una unión grupal que fue la que logró que el rodaje se viva de la manera mas placentera posible.

Al ser mi primera experiencia en el cine de género, encaré con muchísimo respeto el código con el que hay que trabajar, el manejo de la energía en la escenas, la búsqueda de la correcta intensidad al momento de desplegar las emociones en las escenas, imagínate que grabar mas de una vez como te clavan un cuchillo en la garganta requiere un correcto uso del resto físico.

Cine de género, cine argentino, cine en fin, tener el honor de haber podido cumplir mi deseo de participar en una película de terror lleno de alegría y amor al arte a mi corazón.

¿Cómo se lleva el actor con el músico que sos?

Creo que como músico soy un agradable actor y viceversa, no creo en la etiqueta. Disfruto de la expresión artística sea de la forma que sea.



¿Cómo ves las políticas del INCAA? ¿Y el futuro en el cine en Argentina?

Cada vez se esta tomando mas consciencia de la importancia del cine para la sociedad, no solo por parte de quienes trabajamos en la industria, sino también de parte de la sociedad misma, que, con el pasar del tiempo y de los años, está empezando a valorar el talento que existe en las cabezas de los cineastas argentinos.

Me gustaría poder tener la bola de cristal para poder predecir qué es lo que le espera a nuestro cine, pero por el momento no la conseguí, lo que si puedo decirte es que anhelo con toda mi alma que se le depare lo mas grandioso del éxito a nuestra prolífica industria cinematográfica.

Sos una revelación, y con solo 25 años… Contanos en qué proyecto estás trabajando ahora.

Actualmente estoy ensayando y preparando un personaje para la segunda temporada de una miniserie española llamada “Todo por el juego”, producida por Directv, Movistar Plus y Media Pro, con Daniel Calparsoro como director.

Interpreto a Germán, una persona que vive de la calle, un ladrón, ex presidiario, un personaje que en un principio puede parecer bastante oscuro,pero cuando sus intenciones son descubiertas, solo luz es lo que espero poder demostrar.

¿Qué te gustaría hacer en teatro?

Uno de mis grandes deseos artísticos era poder hacer un clásico y el año pasado tuve la oportunidad y el lujo de interpretar al bufon en Rey Lear de William Shakespeare dirigido por Jorge Vitti y protagonizada por Cutuli.

Lo que me gustaría ahora es seguir investigando clásicos que me hagan crecer como ser humano y como artista.

¿Algún consejo para miles de jóvenes que quieren ser actores o músicos y vivir de ello?

Entender que el resistir es parte de la vida del artista, que el NO es necesario para darnos cuenta si es realmente lo que nuestras entrañas necesitan para ser felices, y sobre todo respetar al arte ante todo.



PING PONG

¿Una película?
Forrest Gump (R. Zemeckis, 1994)

¿Un/a director/a?
Xavier Dolan-Tadros

¿Si pudieras retroceder en el tiempo que cambiarías?
La imposición de la culpa .

¿Un disco?
Appetite for destruction (1987) de Guns n’ Roses

¿Un político?
Martin Luther King.

¿Un libro?
Balboa vuelve al pacifico de Agustín Pérez Pardella

¿Lugar ideal para vacaciones?
Cualquier lugar alejado de la ciudad.



Mi mayor miedo es…
Rendirme.

¿Creés en Dios?
Creo en la energía.

¿Una META?
Seguir confiando en la potencia del arte hasta que mi corazón no quiera jugar más.


Autor entrada: Revista Meta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.