Icono del sitio Revista Meta

CAJA ROBADA

EL ROBO DEL SIGLO

Por Paola Jarast

Se destacan en esta pieza teatral de la compañía Altro Ké la originalidad del libro de Walter Rodríguez y un logrado humor irreverente. Sobresale en esta puesta singular la actriz Romina Pinto, como una mujer desquiciada e inescrupulosa en una interpretación hilarante y sin fisuras.

Esta comedia absurda cuenta con elementos bizarros, como la referencia a héroes de historietas populares por medio del vestuario de Úrsula (caracterizada como la Mujer Maravilla) y Jesús (con un traje del Guasón).
Úrsula (Romina Pinto) y Mabel (Silvina Tenorio) se desempeñan con hastío desde hace 30 años en el depósito de un laboratorio farmacéutico. Anhelan una vida menos sacrificada y de mayor confort. Para lograrlo, Úrsula urdirá un plan que para robar el dinero de la caja.

Las compañeras de trabajo tienen personalidades antitéticas: Mabel es dócil y sumisa, y obedece los mandatos de Úrsula sin cuestionamiento alguno. Mientras que Úrsula es avasallante y manipuladora. Esta última logrará incluso que Mabel involucre a su hijo Jesús (Cristian Majolo), de muy pocas luces, en el robo. Su participación les deparará a estas mujeres desesperadas una vuelta de tuerca impensada.

Salir de la versión móvil