Crítica: DESPUÉS DE NOSOTROS

12/11/16

Por Tatiana Duarte Mell

despues_de_nosotros«Después de nosotros» (L’économie du couple) es un film de Joachim Lafosse que relata la relación de un matrimonio, con dos hijas pequeñas, que atraviesan un fuerte quiebre económico y emocional.

En este drama se muestra a la pareja en plena separación, con todo el proceso complejo que eso requiere, y en donde ya no todo es color de rosas. Los años vividos juntos les dejan trabas para el adiós definitivo: peleas, encuentros, desencuentros, familia, estructura, reglas, amor y odio, son los matices por los que atraviesa el film, representados en excelentes y conmovedoras actuaciones dentro del marco realista y dramático que maneja el film.

Marie (Bérénice Bejo) y Boris (Cédric Kahn) no encuentran la forma más justa y equitativa para dividir todo lo que antes compartían (pasa en la vida real, pasa en las películas).

La situación más insostenible entre ellos es que Marie quiere que Boris se vaya de la casa lo antes posible, pero él no cuenta con el dinero suficiente para irse. Lo que atrapa de la trama es el planteo de esa relación que fue algo que ya no es más, y como se puede pasar del amor al odio y al rencor de un momento a otro.

Los diálogos y los silencios nos invita a ver la cámara. Cómo volver a empezar, y cómo una persona que antes era indispensable para vivir ya no lo es, conforman el núcleo emocional de la película. Las niñas cumplen un rol fundamental en las discusiones, y en la relación de esta pareja que intenta separase pero que, para ello, necesita resolver varios temas antes de poder hacerlo ¿Lo lograrán? Un film correcto y disfrutable, aunque, por momentos, se siente un poco extenso.

8 de 10

Articulos recientes

Tambien te puede interesar

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí