21/10/16
Por Arturo LeBranca
El deporte impuesto por los padres como medio social irrumpe en la vida de cualquier niño/adolescente. El aprendizaje, la disciplina y la competencia son elementos que forman la personalidad de muchos.
Lucas Lagré crea un recorrido emocional en la clase motivacional de un profesor de natación. La vida de un nadador frustrado trae los pormenores de un padre exigente, una madre abnegada y un grupo de compañeros que recuerda con exactitud.
La interpretación de Fernando Sayago extrae la raíz compleja del sufrimiento de un niño. Los estadios emocionales que atraviesa contienen una carga de inocencia. Las lágrimas, que por momentos Sayago llora, son la expresión de cómo los recuerdos lastiman y revalorizan la historia de cada uno. Su voz impone presencia y apuesta a componer distintas voces que afloran matices en su actuación.
Nadar mariposa es un texto que permite descubrir las orillas de un personaje, que con los años, puede compensar las frustraciones de su vida. La lección del entrenador permite una mirada de aprendizaje para comprender la verdad de lo realmente importante.
7 de 10
Nadar mariposa
Sábados 20:30 | Espacio Polonio
Fitz Roy 1477 | CABA | Buenos Aires
Entradas $130 / $100
Ficha técnica
Dramaturgia: Lucas Lagré
Trailer: Vicente Vila
Intérpretes: Fernando Sayago
Vestuario: Alfredo De La Fuente
Escenografía: Agustín Escalante
Diseño de luces: Gaston Calvi
Música original: Fernando Sayago
Fotografía: Ezequiel Demaestri
Diseño gráfico: Alejandro Ojeda
Asistencia de dirección: María Julieta Prieto
Prensa: Duche & Zarate
Producción general: El Desvío
Dirección: Lucas Lagré