GÜEMES Presenta “Aguantando el dolor” primer adelanto de su nuevo disco de estudio

Güemes  presenta “Aguantando el dolor” primer corte de su nuevo disco de estudio “Guerras Gauchas -1” que será editado por el sello Cuervo Records a mediados de octubre.

El video “Aguantando el dolor” fue producido por Motta Films, la animación estuvo a cargo de Dolores Barrutia y la animación fue realizada por Emiliano Mariani. Güemes nace en Julio de 2016, tras la disolución de Mastifal donde Miguel (voz) y Alex (bajo) luego de ser compañeros durante 15 años, deciden formar una banda nueva, siendo Alex el encargado de la guitarra.

En los meses siguientes dedicados a la composición de su primer disco se incorpora un viejo conocido, Cyto. Ex bajista de Avernal (Grabó “”El sangriento” 2006 y “Miss mesías” 2009) Búfalo y Timmy o Tool. En Diciembre el grupo se completa con la llegada de Rama Escobar, en ese entonces también integrante de la banda Lesa humanidad.

La propuesta de Güemes emerge como homenaje a la tenacidad y coraje del General del norte y sus tropas gauchas “Los infernales” quienes dieron sus vidas por la independencia Argentina hace 200 años. Bajo el concepto de la crítica social y de los sistemas de dominio racial, Junto con un sonido directo, crudo y rabioso que combina varias vertientes del metal, el rock y el hardcore haciendo de la agresividad y el groove sus principales características.

Desde el mes de junio de este 2019 la banda está grabando su segundo disco “Guerras Gauchas” que constara de 2 partes. En octubre saldrá la primera parte editada por el sello CUERVO RECORDS. Y la segunda parte saldrá en el 2020.

Desde agosto la banda se encuentra realizando una gira presentación del disco por el conurbano y el interior del país. Cerrando el año con la presentación del disco el Domingo 8 de diciembre en “Uniclub”. La banda fue invitada a ser únicos teloneros de Zakk Sabbath en Groove, teniendo una muy buena aceptación entre las más de mil personas que presenciaron el show de Güemes y en febrero del 2018 fue invitada a participar en el Heavy Noise Fest en The Roxy Live.


Autor entrada: Revista Meta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.