La cordillera de nuestro país está viviendo ya una buena temporada, dado que la Patagonia es tan linda en invierno como en verano. En este comienzo de la época vacacional ya se registran un buen número de visitantes que pasean por las ciudades, las montañas y los lagos. A esta oferta se suman los centros de esquí con diferentes propuestas. Aprovechan el verano para atraer al turismo a su gastronomía de montaña, sus vistas panorámicas, o una paleta de actividades al aire libre como: canopy, trekking, mountain bike, vuelos en parapente, tirolesa, mini golf o tubbing. A continuación, te comentamos algunas de las propuestas para este verano.

Cerro Chapelco – Neuquén

A mediados de enero inició el verano 2021 en Chapelco con ofertas que incluyen entretenimiento, deporte, aventura y diversión. A 19 km de San Martín de Los Andes, en la base del cerro, un equipo especialista recibe a los turistas para ofrecerles diferentes actividades entre las cuales destacan la tirolesa ya que cuenta con cien metros de longitud, o disfrutar de una placentera competencia en familia o entre amigos jugando al mini-golf. Para los más aventureros el cerro ofrece la posibilidad de escalar con arneses y con la asistencia de profesionales.

Dos actividades que están en auge son el trekking y el ciclismo, que también se pueden disfrutar en el cerro y con el privilegio de unas vistas inmejorables. Se puede ascender por la Telecabina hasta la Plataforma 1600, que es la estación intermedia donde se encuentra el Punto de Encuentro para realizar los circuitos de trekking a distintos puntos panorámicos. Aquí también es donde se comienzan la senda del Bike Park que culmina en la base. Ocho es el total de los circuitos que presentan diferentes grados de dificultad. Como suele ser una de las actividades más demandadas del verano, existen distintos pases para poder aprovechar al máximo la aventura. Se pueden adquirir pases libres, de uno o dos días consecutivos, el Flexipass que incluye seis días alternos o pases mensuales y de temporadas. Los bikers se deleitan con la flora y fauna del lugar a medida que se internan en el bosque siguiendo los senderos bien señalizados, además ciertos días hay actividades especiales como la clínica de mountain bike que se realiza los sábados. Para los amantes de estos dos deportes que quieran hacer una escapada de fin de semana, pueden disfrutar del trekking y del ciclismo a tan solo 32 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el Municipio de Tigre.

En esta época Chapelco abre diariamente de 10 a 18 horas, siempre y cuando las condiciones del tiempo sean favorables. Además se recomienda ir con indumentaria cómoda, protector solar, gorra, abundante agua y calzado deportivo.

Cerro Catedral – Bariloche

Visita obligada cuando se pasea por la Ciudad de Bariloche, es el centro de esquí más grande de nuestro país. Al estar bastante cerca de la ciudad es un buen destino para los que quieren disfrutar de la oferta que ofrece la ciudad y aprovechar la naturaleza; como los restaurantes donde se pueden degustar platos patagónicos o conocer los centros de ocio y entretenimiento con sus todavía demandas ruletas que hoy tanto se pueden encontrar en la web. Este verano el Cerro Catedral invita a ascender hasta los 2.000 metros en sus espectaculares telesillas, Séxtuple o Lynch, de miércoles a domingos de 9 a 16.30 horas. Desde las alturas se puede apreciar una vista panorámica del lago Nahuel Huapi, la ciudad y las montañas.

La oferta de circuitos de trekking es de dificultad media y es una buena actividad para conocer la flora y fauna del lugar y descubrir la alta montaña. Los caminos están bien señalizados y son seguros ya que los guardaparques los patrullan constantemente. Y, una buena noticia para los jóvenes de hoy en día, pueden compartir la experiencia en las redes sociales en vivo ya que hay buena cobertura de celular. Parada obligada a los 1900 msnm, donde se encuentra el alegórico  Refugio Lynch que ofrece menús con ingredientes de la zona preparados por el chef Martin Molteni.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here