Icono del sitio Revista Meta

SALIDAS: «Escape Buenos Aires» un experiencia distinta en juegos


¿ Cansado de hacer siempre las mismas salidas grupales? Conocé ESCAPE BUENOS AIRES una experiencia distinta en juegos en pleno centro porteño. 


Entrevista: Valeria Massimino



¿Cómo y cuándo nace la idea de ESCAPE BUENOS AIRES?

Escape Buenos Aires nació de nuestro deseo de poder ofrecer una propuesta distinta a las ofertas de entretenimientos que había en Buenos Aires. Por nuestras actividades, tenemos la suerte de viajar por el mundo y allí fue que experimentamos por primera vez las salas de escape. Estamos en la industria del entretenimiento hace ya varios años y vimos en las salas de Escape una propuesta con mucho potencial ya que cada uno de los que juegan le encuentran algo atractivo, ya sea por la dificultad de los acertijos, las temáticas o también algunas pequeñas destrezas físicas.

Es un éxito en otros países este tipo de formato de juego, ¿cómo esta funcionando en nuestro país?

Está funcionando muy bien, y lo más importante es que crece día a día, la mayoría de los que juegan nuestras salas, lo hace por primera vez pero todos salen queriendo jugar más, esto hace que las salas se vayan conociendo más y más, ya sea por la atención de la prensa pero mucho por el boca a boca.

Contanos un poco cómo son las salas y cómo es el juego… (Duración, cantidad de participantes… )

En las salas de escape, ingresas con tu grupo de amigos en una habitación y tienen un tiempo predeterminado para poder «escapar» de la misma, usualmente este tiempo es de una hora. Las temáticas de las salas pueden variar. La cantidad de participantes depende del equipo, si bien un equipo de pocas personas puede hacer que el desarrollo de la aventura sea un poco más lento, un equipo con muchas personas podría ser algo caótico. En nuestras salas el mínimo de participantes requerido es 2 y el máximo 6 personas.
En Escape Buenos Aires contamos actualmente con dos propuestas, una es Niebla sobre Londres la cual está orientada en el Londres victoriano, En esta sala deberás descubrir quien está detrás de una serie de asesinatos. En Embajada de Krokovia, el objetivo es robar los planos de un misíl que están desarrollando en la embajada.
Cuando un equipo ingresa a cualquiera de las salas, irá descubriendo lugares cerrados, candados que deben de abrirse, anotaciones que hay que relacionar para así poder avanzar en la historia, si logran resolver todos los acertijos en menos de una hora, todos habrán ganado, esto es lo interesante de las salas, todos deben de trabajar en equipo para poder vencer a la sala, es una actividad ideal para la dinámica de grupos.

¿Están siempre siendo monitoreados…? ¿qué pasa sino descifran el acertijo?

Durate todo momento los jugadores son monitoreados, en Escape Buenos Aires contamos un sistema exclusivo que nos permite verlos como así también escucharlos en todo momento, esto nos permite hacer un seguimiento más detallado de lo que hace cada uno de los participantes. Si los equipo no pueden resolver alguno de los acertijos, siempre pueden pedir ayuda al GameMaster quien les brindará indicios para poder continuar la aventura. Nuestra filosofía es que los participantes pasen una buena experiencia dentro de la sala, no que estén frustrados por no poder resolver alguno de los acertijos.



¿Es como estar dentro de un juego de playstation? ¿Un puzzle?

No exactamente, creemos que se remonta más a los antiguos juegos de Aventuras de Escape, pero claro, en la vida real. Al ingresar, cada equipo se enfrenta a una experiencia diferente. Esto va muy de la mano con la nueva experiencia que piden muchos gamers que están dejando poco a poco las actividades frente a una pantalla para empezar a experimentar nuevas experiencias en vivo y relacionándose con otras personas.

¿Alguna anécdota con los participantes? ¿algo divertido? ¿algún susto?

No tenemos salas de terror por lo cuales no son grandes los sustos que pueden llevarse las personas, pero siempre es divertido ver como los grupos actúan de una forma diferente ante las adversidades, llegamos a tener equipos que se las ingeniaron para montar una escalera con distintos elementos dentro de la habitación ya que pensaban que el objetivo del juego era llegar a un objeto que no estaba al alcance de la mano. Definitivamente ese no era el objetivo pero quedó como una historia divertida y demuestra que ante un problema, hay millones de formas diferentes de encontrar una solución… pero no siempre es la correcta.

¿Cómo termina el juego?

Los equipos van resolviendo distintos acertijos que los irán guiando por la historia, cuando resuelven el acertijo final, por lo general este elemento les dirá la clave para poder salir de la habitación, si lo consiguen, se abrirá la puerta y todo el equipo podrá salir. La energía positiva que tienen los equipos al poder pasar todos los obstáculos a tiempo y trabajando juntos es indescriptible.

¿Cualquier persona puede participar?, ¿cuál es el perfil que los visita?

Nuestras salas están diseñadas para que puedan participar personas de todas las edades, siempre pedimos que los grupos estén siempre acompañados por un adulto responsable ya que equipos de chicos muy pequeños no podrán salir. Por lo general nos visitan familias o grupo de amigos de 20 a 40 años.

¿Días y horarios?

Estamos abierto todos los días. Para participar de las salas es fundamental reservar con anticipación, para hacerlo, pueden hacerlo ingresando a nuestra web www.escapebsas.com

Y por supuesto en las redes sociales: http://www.facebook.com/escapebsas


Salir de la versión móvil