Por Sergio Héctor Misuraca
Foto: Andrea Zavaroni


Un sillón, un hombre y una guitarra en la pereza de querer cantar y nada más. Transcurren los años 60 y Farolito recibe una noticia que cambia su presente. Es diagnosticado oligofrénico.

La familia se hunde en desgracia y empieza a reaccionar frente a la noticia de todas las maneras más absurdas posibles. Una madre esquizofrénica, de doble personalidad, una esposa cansada del egocentrismo de su esposo, una hija demasiado apegada para aceptar la realidad, una tía que se asume responsable de su crianza y una psiquiatra que representará un conflicto mucho más grande que el mero diagnóstico.

La obra habla de la enfermedad como drama familiar, pero más que nada como excusa. Las sospechas recaen en el protagonista que no mueve un pelo por conseguir trabajo y que la noticia le ha caído como anillo al dedo para continuar con su plan perverso de pretenderse el centro del universo.


Las actuaciones son bastante acordes al género del absurdo, aunque hay que destacar la interpretación de Tina Ottaviano (en el papel de Fernanda, la esposa), y Silvia Trawier (una de las personalidades de la madre) que se llevan los laureles de la comedia.

Una puesta simple, con una dramaturgia interesante, aunque por momentos larga, para contar una historia que puede contarse de diferentes maneras, pero que en el absurdo nos permite conectarnos de una manera más digerible: qué hacemos con nuestra comodidad, nuestros egocentrismos y con las decisiones postergadas.


Ficha técnico artística
Dramaturgia:
Rodrigo Cárdenas
Actúan:
Silvia Cristin, Pablo Finamore, Nanci Losada, Luz Moyano, Tina Ottaviano, Agustina Rudi, Silvia Trawier
Vestuario:
Anahi Garcia
Escenografía:
Anahi Garcia
Iluminación:
Gaston Diaz
Fotografía:
Diaz Diaz
Diseño gráfico:
Malala Emanuele
Asistencia de dirección:
María De Los Ángeles Gianotti
Prensa:
Silvina Pizarro
Dirección:
Rodrigo Cárdenas
Clasificaciones: Teatro, Adultos
TEATRO HASTA TRILCE
Maza 177 (mapa)
Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Teléfonos: 4862-1758
Web: http://www.hastatrilce.com.ar
Entrada: $ 300,00 – Lunes – 21:00 hs – 22/07/2019 y Del 29/07/2019 al 26/08/2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here