TEATRO: Reseña de «HUESITO CARACÚ»

Por Sergio Héctor Misuraca

“En el medio de mi pecho, un huesito de caracú”. Se vienen las vacaciones de invierno y la cartelera teatral se llena de opciones para todas las familias.

Huesito Caracú se destaca por su calidad artística, su dramaturgia y tener todo lo que tiene que tener una obra para atraer a grandes y chicos.

No se puede esperar de Hugo Midón más que se supere, asimismo. En esta entretenida historia en la que un gauchito que vive con su familia en un rancho al que injustamente no le llega la luz se enamora ni más ni menos que de la novia del dueño de la empresa de electricidad. Así, la trama va surfeando entre las canciones, la interacción con el público, los gags, las entradas y salidas de los personajes principales y secundarios y un mensaje repleto de expresiones de libertad, justicia y de reivindicación de derechos sociales.

Todos y cada uno de los actores en escena demuestran que hacer un musical infantil es tan importante como hacer un musical en Broadway. En ese sentido ya no puede sorprenderme el profesionalismo con el que siempre trabajan artistas de la calaña de Laura Oliva, interpretando el personaje de la madre, mujer empoderada y decidida, Roberto Peloni, “Cocorito”, un villano tan real que refleja la corrupción de la cual muchas veces somos víctimas, Patricio Witis, “El Tata”, un padre que ha entendido la deconstrucción dejándose guiar por las decisiones de su esposa, los enamorados, “Huesito Caracú” y “la Flor Silvestre”, interpretados por los talentosos Guido Botto Fiora y Vanesa Butera y mención especial para Horacio San Yar, Ramiro Delgado y Leandro Chavarría, que asisten permanentemente a la obra interpretando diferentes roles y personajes, siendo los verdaderos clowns del espectáculo.

Huesito Caracú es atractivo desde cualquier ángulo para cualquier edad, seguramente a partir de los seis años puedan entender mejor el lenguaje, pero la obra tiene los elementos necesarios para llamar la atención de los más chiquitos.

Sin dudas, ésta es una muestra más de que el teatro es una herramienta al servicio de los padres para ayudarlos a transmitir valores a sus hijos.


Libro y Letras de Canciones: Hugo Midón
Música Original: Carlos Gianni Director Musical: Julián Midón
Coreografía: Gustavo Carrizo
Dirección General: Emiliano Dionisi
Músicos en Escena: Julián Midón – Carolina Rodríguez – Bernardo Monk – Ignacio Long – Facundo Flores

ELENCO

GUIDO BOTTO FIORA – LAURA OLIVA – VANESA BUTERA

ROBERTO PELONI – LEANDRO CHAVARRÍA – HORACIO SAN YAR

RAMIRO DELGADO – PATRICIO WITIS

HORARIOS SÁBADOS 17.00 HORAS – DOMINGOS 16.00 HORAS

EN VACACIONES DE INVIERNO DE MARTES A SÁBADOS 17.00 HORAS Y DOMINGOS 16.00 HORAS

ENTRADAS DESDE $500 – TEATRO PICADERO Pje. Santos Discépolo 1857 -CABA

Articulos recientes

Tambien te puede interesar

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí