TRIBECA 2019 VA DETRÁS DE LA MÚSICA Y DE VUELTA A LA REALIDAD CON CELEBRACIONES DE LOS ANIVERSARIOS DE “SPINAL TAP” Y “GENERACIÓN X”

Dos clásicos de culto que marcaron sus respectivas épocas se celebrarán en el Festival de Cine de Tribeca de 2019.
La banda se está volviendo a reunir en el 18º Festival de Cine de Tribeca, presentado por AT&T. This Is Spinal Tap volverá a la pantalla grande para ver el 35 aniversario de este emblemático simulacro en el Festival 2019. La Generación X también tendrá una reaparición para el 25 aniversario de Reality Bites. Los narradores detrás de los clásicos del culto estarán disponibles para las reuniones del elenco y el creador. El Festival de Cine de Tribeca de 2019 se celebra del 24 de abril al 5 de mayo.

Las estrellas de Spinal Tap Christopher Guest, Michael McKean, Harry Shearer y Rob Reiner, quien también dirigió, lo elevarán nuevamente a once con una celebración de aniversario de una sola noche, que se hizo esperar 35 años. Lanzado en marzo de 1984, el mockumentary sigue a la banda ficticia de heavy metal rock Spinal Tap en gira. Después de la proyección, los cuatro rendirán homenaje a la banda con una actuación musical especial y una conversación con los presentes.

Tribeca también celebrará el 25 aniversario de Reality Bites, una película que capturó mordazmente a la zeitgeist de los años noventa. Protagonizada por Winona Ryder, Ethan Hawke, Janeane Garofalo, Steve Zahn y Ben Stiller, quien también dirigió, la película se estrenó en febrero de 1994. Una conversación seguirá la proyección y echará un vistazo a la realización de la película y los personajes. que han venido a encarnar el espíritu de la Generación X.

Rob Reiner y Ben Stiller dieron vida a estos dos clásicos de culto tanto delante de la cámara como desde atrás; This Is Spinal Tap y Reality Bites fueron su debut como director.

En el clásico de culto de Reiner, Spinal Tap, la banda más ruidosa de Inglaterra, intenta regresar con una gira por Norteamérica promocionando su nuevo álbum “Smell the Glove”. Marty DiBergi (Rob Reiner) se propone hacer un documental del legendario rock las hazañas de la banda en el camino, con los delanteros Nigel Tufnel (Christopher Guest) y David St. Hubbins (Michael McKean) y el bajista Derek Smalls (Harry Shearer), que son testigos de los altibajos de lo que convierte a un músico en una estrella del rock.

“Spinal Tap prueba que definitivamente hay una línea delgada entre estúpido e inteligente”, dijo el director, co-escritor y estrella Rob Reiner.


Reality Bites es una comedia romántica tremendamente divertida que analiza la vida, el amor y la búsqueda de un empleo remunerado a través de los ojos de una generación ubicada entre The Brady Bunch y Melrose Place. Como estudiante de la universidad, Lelaina Pierce (Ryder) debería estar destinada a la grandeza. En realidad, es una asistente de producción humilde para un desagradable presentador de televisión (John Mahoney). En su tiempo libre, Lelaina está haciendo un video documental mordaz, a menudo escandaloso, sobre sus compañeros: Vickie (Janeane Garofalo), promiscua y enloquecida de los 70, y su amigo reprimido sexualmente, Sammy (Steve Zahn), y su mejor amigo, Troy (Hawke), un brillante Pero el rebelde desmotivado. Mientras tanto, Lelaina se encuentra con Michael (Stiller), un ambicioso ejecutivo de video que quiere mostrar su documental en In Your Face TV. De repente, se encuentra en el centro de un triángulo amoroso muy extraño con un Michael confiable, de vía rápida, por un lado, y un Troy sexy y melancólico, por el otro. Ya sea navegando a “Tentado” con Squeeze o meciéndose con “My Sharona” de The Knack, Ryder y sus amigos brillan en esta comedia irreverente que definió a una generación.

“Reality Bites fue una experiencia formativa en mi vida. Tener una proyección de aniversario de 25 años es muy emocionante. Tengo muchas ganas de ver a todo el elenco y posiblemente de cambiar el final para que Michael consiga a Lelaina “, dijo el director y estrella Ben Stiller.

“Desde las bandas de heavy metal de los 80 a la Generación X a principios de los 90, This Is Spinal Tap y Reality Bites no solo capturaron el espíritu de sus respectivos tiempos, sino que ayudaron a definirlos”, dijo Paula Weinstein, Vicepresidenta ejecutiva de Empresas Tribeca. “Estamos muy contentos de traer estas dos películas a la pantalla grande para los fanáticos existentes y también presentarlas a nuevas audiencias”.

Autor entrada: Revista Meta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.