10/1/15
El ciclo «Verano Negro» dio su puntapié inicial con el concierto de un siempre animado Adrián Barilari que lo rebautizó «Verano Iluminado» en un Vorterix rebosante de rock.
Cronica: Fer Casals
Fotos: Valeria Massimino y Fer Casals
La convocatoria era clara, empezar el año con hard rock para los que todavía no se fueron de vacaciones. Barilari y su show “para mayores de 6 años” acompañado por los hermanos Julián (que cada día toca mejor) y Piter Barrett de Asspera. El cantante de Rata Blanca agradeció al público por haber abandonado el confort de sus hogares en una calurosa noche para dar el presente en Vorterix.
Sudados pero felices los fans disfrutaron de un exhaustivo repaso por la carrera solista del pequeño de la voz gigante. Y con sorpresas incluidas.
Es famoso el profesionalismo y seriedad de la puesta de sonido y luces de la producción de Barilari (y Rata Blanca) en un foro (Vorterix) donde en general las bandas no suenan todo lo fuerte y bien que podrían. El sonido de la banda de Adrián fue espectacular, claro y poderoso, y las luces (con bola disco incluida) crearon el ambiente de diversión y atmósfera cuando fue necesario.
¿Los temas? los esperados: “Abuso de poder”, “Amante oscura”, “Corazón homicida”, “Sin mirar atrás”, la balada “Siempre (vas a estar)”, “Tu abismo”, “Las Sombras Quedaran Atrás” , “Nunca es tarde” y “Cenizas del tiempo”, canciones que los rateros conocen y por ende corean a voz en cuello.
¿La sorpresa? Las canciones de Alianza, aquella banda que Barilari y Bistolfi armaron en 1994 luego de alejarse de la Rata. Se escucharon “Solo en la Ciudad” y “La trampa del León” con Fernando Scarcella baterista de la formación actual de Rata Blanca y Javier Barilari de Rosacruz en voz.
Mucho rock, buena onda, la confirmación que Barilari tiene una carrera solista en la cual recostarse con tranquilidad, y en definitiva una noche de música potente y contagiosa energía. Y se sabe: mucho rock, puede salvarte.