Crítica: AMORES DIFÍCILES

19/5/17

Por Hugo Duarte

En el Camarín de las Musas se presentan este trio integrado por Cecilia Bassano, Mara Ticach y Federico Ochoa. Tres actores que juegan sobre el escenario y nos divierten con canciones actuadas, donde el tema principal es el amor. Enredos amorosos, torbellinos de pasión, engaño, romanticismo y ternura y todas esas cosas que ocurren a partir de un gran amor. Todo con una marcada pisca de humor, que se siente siempre presente en cada una de las varias canciones que escuchamos, con muchos ritmos latinoamericanos, que van desde los años 30 y 40 hasta hoy, tangos, samba brasilera, boleros, acompañados de simpáticas anécdotas con una humorística actuación. En la frontera entre lo musical y lo teatral van dejando que los temas hablen por si mismos: ¨Los amores con la crisis¨, ¨Gorda, volvé¨, ¨Me da me da¨, ¨El vals de la flores¨ y tantos otros.

Los tres son actores, Cecilia y Mara con voces muy bien ensambladas, y en algunos momentos cantando solas, siempre acompañadas de la virtuosa guitarra de Federico, que también tiene su momento solista, acompañados en percusión como artista invitado por Jansel Torres, cubano, que tiene participación en varios temas. Aclaran durante el espectáculo que los tres son solteros, con muchos amores frustrados, por eso son u trio, y el cuarto integrante como es casado, es artista invitado.

Son 70 minutos a puro disfrute con agradables letras, con una iluminación intimista que acompaña muy bien la velada. Inspirados por Tita Merello y Carmen Miranda te cantan lo que sucede cuando el amor no funciona. Un muy buen espectáculo cuyo interés no decae nunca gracias a la gracia y carisma desplegados por el trio.

Todos los jueves de Junio en El Camarín de las Musas a las 21 hs Mario Bravo 960 C.A.B.A.