Crítica: ASESINATO PARA DOS

8/4/17

Por Natacha Mell

Esta excelente obra de teatro musical podría resumirse como “un actor investiga el crimen, el otro interpreta a los doce sospechosos y los dos tocan el piano”, y sin embargo es muchísimo más que eso. Tomando como base las novelas de misterio de Agatha Christie, y agregando elementos de comedia, con una gran simpleza de medios y escenografías, construye una historia donde los dos protagonistas se lucen tanto en la interpretación como en la ejecución del piano, que es la base musical y climática de la puesta.

Escrita por Kellen Blair y Joe Kinosian, se nota un gran trabajo de adaptación a nuestra idiosincrasia de la mano de Marcelo Klotiar, que permite a los personajes hacer reflexiones sobre la actualidad del teatro musical o la importancia del teatro San Martín para los emprendimientos independientes.

Los actores pianistas Hernán Matorra y Santiago Otero Ramos muestran en todo momento un gran virtuosismo en la recreación de cada uno de los personajes, y la acertada dirección escénica de Gonzalo Castagnino, aprovecha recursos y acciones para que el espectador nunca se confunda en la trama a pesar de que haya solo dos actores jugándola.

Intriga, comicidad, actualidad, sutileza, virtuosismo, ingredientes todos que hacen de esta obra un espectáculo imprescindible de la cartelera porteña. Absolutamente aconsejable para disfrutar y divertirse viendo una obra de gran calidad.

10 de 10


Articulos recientes

Tambien te puede interesar

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí