Crítica: DON´T STOP ME NOW

9/6/17

Por Hugo Duarte

Don’t stop me now, un espectáculo con dirección de Sebastián Prada

Una fusión entre teatro musical y concierto de rock. Una obra conceptual donde, a través de las mejores canciones de Queen, nos adentramos en la mente del protagonista y sus conflictos : su lucha entre el querer y el deber ser, entre su esencia y el formato impuesto por la sociedad. En su cabeza reviviremos los momentos que lo marcaron a fuego y que más lo atormentaban. El amor en una vida rodeada de relaciones toxicas representadas por su pareja, su madre opresiva y por el arte, su verdadera razón de existir. Su adicción a las drogas, en el centro de todo, se proyecta como un escape fácil que lo hundirá cada vez más en la locura. Seremos testigos de la batalla interna por tomar el control de su propia vida y de la búsqueda del amor que le permita ser.

En el Maipo Kabaret se presenta esta obra, recreando con letras de las canciones de la banda Queen, y llevándolas al extremo. Tres artistas con unas impecables voces nos deleitaran a lo largo de la representación, con una dramatización de las letras y usando todo el espacio, poco convencional, del lugar donde se representa. Una banda en vivo acompañara todo el show a los cantantes, dándole un marco de concierto, a la fuerza escénica en las actuaciones, con una iluminación muy eficaz, y mucho humo. Casi 60 minutos a puro disfrute de una de las bandas británicas de rock más emblemáticas y que alguna vez supieron tocar por nuestro país.

Mariano Zito, Maia Contreras y Melanie Lorenzo se destacan por unas voces diferentes pero complementarias, con un aceitado ensamble interpretativo. El diseño de iluminación está a cargo de Gonzalo González y Sebastián Prada, siendo el operador de luces Edgardo Rodas. En dirección vocal se encuentra Vicki Loescher y la dirección musical pertenece a Lucas Crawley.

Los músicos de la banda en vivo son Diego Alonso (guitarra), Lucas Crawley (guitarra), Robert Vincent (piano), Maria Zoppi (bajo) y Nico Roldan (batería). Un muy buen espectáculo de concierto musical y buenas interpretaciones hacen una muy buena opción para la medianoche del sábado.

Sabados 23:30 hs
Maipo Kabaret
Esmeralda 443