Crítica: INHUMANS

3/9/17

Por Sebatián Matias Tozzi

La nueva propuesta televisiva de Marvel es realizada conjuntamente con ABC, cadena responsable de emitir Agents of S.H.I.E.L.D., serie vinculada al universo cinematográfico de Marvel que se encargó de introducir a los seres conocidos como inhumanos.

La serie se centra en la familia real, regente de la raza de los inhumanos, un grupo de seres que viven aislados de la humanidad, contando en su población con varios individuos poseedores de habilidades especiales, que incluyen desde vuelo y precognición hasta diversas mutaciones físicas. Black Bolt, un taciturno sujeto que se comunica a través de señas, es el rey de Attilian, la ciudad secreta donde habitan, actuando como la autoridad máxima, junto a su esposa Medusa, quién suele traducir y comunicar su voluntad. El resto de esta particular familia está compuesta por el poderoso Gorgon, líder del ejército, Crystal, la hermana menor de Medusa, Karnak, un consejero real dotado de un potente intelecto analítico, y Maximus, el hermano del rey.

En un comienzo la idea de ser estrenada en las salas de IMAX otorgó cierto plus a esta nueva serie de ciencia ficción, pero a medida que comenzó a publicarse el correspondiente material promocional crecieron las dudas, ya que no convenció la calidad mostrada. Y a pesar de que antes del estreno se realizaron algunos cambios para mejorar aquello que había sido criticado de los trailers e imágenes mostradas, no alcanzó.

Aunque la premisa inicial muestra cierto potencial, vaticinando intrigas y luchas de poder dentro de la familia real, poco a poco aquello se va desluciendo, de un modo simplista y predecible. Los protagonistas carecen de suficiente personalidad, y más allá de las actuaciones, se ven limitados por las deficiencias en el guión y los diálogos.

En el apartado visual se destaca el gran perro Lockjaw (Mandíbulas), que posee la habilidad de teletransportarse de un sitio a otro, y aunque en reiteradas ocasiones los efectos y CGI no muestran sus mejores cualidades, cabe recordar que se trata de una serie para televisión, y por lo tanto cuenta con un presupuesto muy limitado, comparado a los que estamos acostumbrados a ver en IMAX en producciones cinematográficas.

A pesar de sus diversos fallos, no todo está perdido, apenas es el comienzo de la temporada, y aunque parezca difícil, si logra superar su inconsistente guión y calidad, abordando con mayor inteligencia la relación entre la raza humana y los inhumanos, como así también la búsqueda de sus pares en la tierra y el entramado político que rodea a la familia real, puede llegar a convencer al espectador.