Crítica: NADIE NOS MIRA

15/5/17

Por Rocio Florencia Duarte

Julia Solomonoff realiza “Nadie nos mira”, Una coproducción entre Argentina, Colombia, Brasil y Estados Unidos, luego de que hayan pasado ocho años de su última película en la pantalla grande. Es protagonizada por el actor cordobés Guillermo Pfening y Elena Roger quienes cuentan una gran historia que te hará emocionar.

El filme narra la historia de Nico Lenke (Pfening), que deja una prometedora carrera como actor en Argentina tras una tumultuosa ruptura con su productor, y viaja a Nueva York, creyendo que su talento le ayudará a encontrar el éxito y probar así su valor. Pero eso no es lo que sucede, porque tiene que afrontar algunas barreras, físicamente no le cabe el psique du rol y tiene un acento muy marcado para interpretar cualquier otro rol. Así, su carrera queda en la nada y se ve obligado a trabajar de lo que sea para sobrevivir. Como no está dispuesto a volver a su país como un fracasado, se las arregla para mantenerse a flote, entre otras actividades, cuidando el bebé de su amiga Andrea (Roger).

Se nota la mano de la directora, los protagonistas fueron muy bien dirigidos y elegidos, Pfening se luce en esta película, realmente fue un papel hecho para él. Una cámara bastante quieta comparada a otras películas de Solomonoff, pero con unos paisajes bellísimos y colores muy cálidos que acompañados a su montaje crean una película extraordinaria.

La trama toca un tema bastante actual, sobre la identidad, la inmigración y el desarraigo que te hará salir del cine pensativo y emocionado.