MICHEL ANCEL: «BEYOND GOOD & EVIL 2 ES UNA PRECUELA Y NO UNA SECUELA»

13/7/17


MICHEL ANCEL EXPLICA POR QUÉ BEYOND GOOD & EVIL 2® ES UNA PRECUELA Y NO UNA SECUELA


La anticipada continuación del clásico de culto incluye una rica diversidad de culturas, tecnologías y nuevos y clásicos personajes que celebra la aventura y la ciencia ficción.


Ubisoft® revela los detalles acerca de la esperada continuación de Beyond Good & Evil®. Después de un proceso de desarrollo que tomó más de catorce años, su creador Michel Ancel, el visionario director detrás de esta entrega y creador de la franquicia Rayman, junto con Ubisoft Montpellier, nos presenta algunos de los nuevos aspectos para la precuela de esta épica aventura espacial.

A más de una década después del lanzamiento del primer videojuego, la saga parecía ser un sueño de otro mundo, pero los desarrolladores al fin lograron concretar la continuación del título con una precuela que expande el universo de BG&E a confines insospechados. Mediante Voyager, el nuevo motor de Ubisoft Montpellier, en el que se invirtieron tres años de desarrollo, Beyond Good & Evil 2® aprovecha todas las ventajas de los nuevos hardwares para lanzar una edición ambiciosa que no hubiera sido posible con los equipos de antaño.

“Después de todos estos años, hemos logrado un avance tecnológico que nos permite hacer lo que habíamos soñado: viajar en el espacio, tener muchos personajes en línea… todos los ingredientes esenciales. Las consolas son muy poderosas ahora y crear juegos espaciales extensos es muy posible en estos tiempos”, apuntó Michel Ancel, en el marco de la Electronic Entertainment Expo 2017.

Beyond Good & Evil 2® se desarrolla de nueva cuenta en el Sistema Planetario 3, en el centro de la colonización interestelar y de comercio en la Vía Láctea; un espacio en el que los grandes consorcios explotan a esclavos híbridos en pos de la dominación de recursos. Ambientado en el siglo XXIV, la entrega de BG&E2 explora el pasado del fantástico sistema construido por su predecesor e incluye a personajes centrales del primer título, resultando en una precuela original que no sólo los seguidores de la saga podrán disfrutar.

“Beyond Good & Evil 2® no es una nueva versión de la entrega. En realidad, es el mismo mundo pero con los ancestros de los personajes del primer título. Quisimos hacer una precuela porque queríamos que todo el mundo estuviera en el mismo nivel de información. Dado que el juego se ambienta antes de BG&E1, no necesitas haberlo jugado para entender la trama. Puedes descubrir y explorar el mundo y entender cómo funciona este universo: ¿de dónde vienen los híbridos?, ¿qué representa la humanidad en este espacio?, ¿qué papel juega la colonización en este universo? De esta manera, es más sencillo sumergirse en Beyond Good & Evil 2® sin necesidad de haber jugado la primera entrega”, recalcó Ancel.

Además, los fans podrán participar en la creación del universo BG&E2 mediante el programa Space Monkey, una iniciativa de Ubisoft Montpellier que permite a los usuarios registrarse y ofrecer retroalimentación que diversifique los espacios en el videojuego.

“Invitamos a los fans de Latinoamérica a inscribirse al programa Space Monkey y ofrecernos retroalimentación útil para el videojuego: darnos información acerca de su cultura y qué les gustaría ver en nuestro juego, porque éste es acerca de culturas”, invitó Ancel.

La precuela tan esperada encierra un universo en confrontación con valores que nos son muy conocidos y actuales. Se trata de un título que explora los límites entre la ciencia ficción y las sociedades actuales, y representa un videojuego imperdible para todos los seguidores de la saga, así como para gamers que no hayan jugado la primera entrega, pero que gustan de experiencias nuevas en mundos fantásticos.

“La inspiración para crear este juego viene de la vida real. Cuando viajas, descubres nueva vegetación, nuevas geografías y lugares; las personas son únicas. En el juego pasa lo mismo: la tripulación de Beyond Good and Evil viaja, conoce gente y comparte experiencias. Con otra gente no me refiero a ‘otros jugadores’ sino a otros personajes en el mundo, nuevas ciudades y misterios. Así que realmente viajar es parte de la aventura. Esta aventura del mundo está conectada con los viajes y los lugares y personas exóticas que descubres”, concluyó el creador y director de Beyond Good & Evil 2®.

Las plataformas y fechas de lanzamiento de Beyond Good and Evil® 2 serán compartidas a la brevedad posible. Para más información acerca de BG&E2 por favor visita bgegame.com.


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