Por David Ibarra
El Multiteatro se transformó el pasado viernes 11 de abril en un espacio de conexión profunda con el público, gracias a la puesta en escena de ‘Las cosas maravillosas’. Bajo la dirección de Mey Scápola, y con la magistral interpretación de Natalie Pérez, esta comedia dramática de Duncan Macmillan y Jonny Donahoe nos invitó a celebrar la belleza de los instantes cotidianos.
La trama, que sigue a una narradora que enumera las «cosas maravillosas» que hacen que la vida valga la pena, se desarrolla de manera sencilla pero emotiva. Natalie Pérez, en un despliegue actoral sobresaliente, lleva al público por un viaje a través de la infancia, el amor, los éxitos y los fracasos, destacando la importancia de apreciar los momentos cotidianos.
La interpretación de Natalie Pérez es el alma de la obra. Su capacidad para conectar con el público, interactuando y haciéndolos partícipes de la historia, crea una atmósfera cercana y conmovedora. La actriz demuestra su versatilidad actoral, transmitiendo una amplia gama de emociones con naturalidad y carisma. En función, su personaje se embarca en la misión de crear una lista de ‘cosas maravillosas’, un intento de encontrar razones para vivir y ayudar a su madre a superar la depresión.
La dirección de Mey Scápola se destaca por su precisión, creando un relato emotivo y reflexivo a pesar de la escasez de recursos escénicos. La directora logra que el ritmo y la conexión con el público sean elementos clave, y la escenografía minimalista permite que la actuación de Natalie Pérez y la narración tomen el centro del escenario.
La propuesta teatral logra que el espectador reflexione sobre la vida, logrando obtener una mirada optimista sobre ella. «Las cosas maravillosas», transita temas delicados, tales como la salud mental, y la depresión. Pero, la obra logra abordar dichos temas, con tacto y buen humor.
Lo que más llama la atención de la obra es cómo maneja temas duros con optimismo. Nos hace ver que, siempre, incluso en lo peor, hay ‘cosas maravillosas’ por las que seguir adelante.
Estaproducción consigue llegar a todo tipo de espectador, desde los más jóvenes, a los más adultos. La simpleza de lapuesta en escena, y el gran mensaje que transmite, hacen que ver «Las cosas maravillosas», sea una experiencia teatral realmente inolvidable.Por lo tanto, es un espectáculo muy recomendado para cualquiera que desee pasar un momento agradable y reflexivo en el teatro.
Multiteatro Av Corrientes 1283 ENTRADAS