JUAN LAPLACE: «Las ficciones en TV de aire tienen sus días contados»

1/6/16

Con motivo del estreno de la segunda temporada de LA CASA DEL MAR hablamos con su director Juan Laplace.


Entrevista: Fer Casals y Valeria Massimino.

¿Cómo y cuando nace Cisne Films?

Cisne Films nace en 2011, para la producción de la serie PERFIDIA, ganadora de uno de los concursos organizados por el INCAA. PERFIDIA fue una gran apuesta, que dio grandes resultados, ya que se estrenó en la TV Pública y luego en España y Portugal, en el Sundance Channel. Y ahora se vendió el formato para una remake en inglés en Gran Bretaña.

¿Como director fue tu primera experiencia en este formato?

No, ya hice varias series y unitarios, tanto con guiones míos como de otros autores. Es un formato muy lindo, que permite contar historias con un buen desarrollo. Y cada vez se está volviendo productivamente más cinematográfico. 

LCDM_Boceto_300
¿Esta plataforma, considerás que es el «futuro» de la distribución de material audiovisual?

Sin duda, el futuro está en internet, y en las plataformas on demand. Me parece que las ficciones en televisión por aire tienen sus días contados. Cada día hay más series de muchos países, compitiendo por este nuevo mercado. Y las nuevas generaciones ven cada vez menos televisión, y pasan más tiempo en internet. Es el desafío que nos toca, y tenemos que estar a la altura de tanta y tan buena competencia. 

¿Hay una segunda temporada de LA CASA DEL MAR, la gente respondió bien a esta serie, a la temática… a los personajes… cual es el feedback que reciben?

Muy bueno. La primera tuvo un feedback excelente y la vara estaba muy alta. Pero por lo que leemos en las redes sociales y por el rating, esta segunda temporada está gustando incluso más que la primera. Mi objetivo era que saliese igual o mejor que la anterior, y creo que cumplimos con creces. Estamos muy contentos con el resultado. 

INFOGRAFIA-LA-CASA-DEL-MAR
¿Los niveles de producción crecieron para esta segunda temporada?

Sí, muchísimo. Son el doble de capítulos, con más locaciones, más elenco, mucha más acción. Y un presupuesto que respalda la propuesta. DIRECTV se jugó muchas cartas en esta serie, y para nosotros fue una gran responsabilidad estar a la altura de las exigencias.  

¿Cómo ve a la televisión de aire argentina? a las ficciones?

Me parece que últimamente las condiciones de producción hicieron que la calidad bajara. Las tiras son difíciles, los tiempos de grabación muy cortos y los bajos presupuestos hacen que sea difícil tener buena calidad narrativa. Es una pena, ya que hay gente muy creativa en este país y se podrían hacer ficciones mucho mejores.

¿Proyectos en los que están trabajando?

Estamos trabajando en una serie para hacer en Brasil y otra para hacer acá en Argentina. También está la remake en inglés de Perfidia, que tenemos que hacer su supervisión. Y un proyecto de largometraje en coproducción con Brasil y España, que queremos filmar antes de fin de año. Mucho por delante.

pingpong
¿Una serie?

Los Sopranos. (HBO, 1999/2007)

¿Si pudieras retroceder en el tiempo, a qué hecho histórico irías?

A los años 60, el mayo francés.

¿Una actriz?

Nastassja Kinski.

¿Un libro?

El túnel, de Sábato.

pages
¿Lugar ideal para vacacionar?

Villa La Angostura, Neuquén.

¿Un final de película?

Nueve Reinas. (Fabián Bielinsky, 2000)

¿Una ficción Argentina?

Vulnerables. 

¿Creés en Dios?
Cada día menos. 

¿Una META?

Filmar hasta los 80 años.

Articulos recientes

Tambien te puede interesar

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí