19/10/14
Biffy Clyro llegó a nuestro país en el momento justo: en su pico de popularidad y creatividad.
Crónica y fotos: Fer Casals
La noche del domingo 19 de Octubre de 2014 podrá ser recordada como exclusiva por el selecto grupo de asistentes al show que no llegó a completar el piso de Niceto.
El trío escocés irrumpió en la sobrecargada escena británica con la actitud de una banda grande, y llegaron a la Argentina en su punto caramelo: entrega total e intensidad escénica.
Quisquillosos como estrellas pop, a la hora de los flashes sus asistentes trataban de desalentar el uso de celulares, una tarea imposible hoy.
Ajustados y veloces las canciones llegaban como puñaladas: «Different People» de Opposites, «That Golden Rule», y «The Captain» del disco Only Revolutions y «57» del primer disco Blackened Sky. La calma llegó con «God & Satan» y «Folding Stars».
La coreada «Bubbles» hizo delirar a la gente. «Who’s Got a Match» y la festejada «Living is a Problem Because Everything Dies» de Puzzle que recuerda a Rush y el cierre con el hit «Mountains». Estos británicos incansables con sus cuerpos ilustrados, rebalsando adrenalina y sudando rock en cuero, se ganaron a propios y extraños.
Quienes no eran fans de la banda y entraron a Niceto con curiosidad apuesto que se fueron convertidos. Biffy Cyro es una mezcla explosiva de influencias que van desde Nirvana a Fugazi pasando por At The Drive-In. Y si bien tocar bien y rápido es un mérito en sí, cuando ese don se acompaña con calidad compositiva, el resultado puede noquear y rockear.