CONFERENCIA DE PRENSA: Presentación de «Perdida»


Revista Meta estuvo presente en la presentación de “Perdida”, la película protagonizada por Luisana Lopilato y Nicolás Furtado. Los actores, quienes contaron sus sensaciones sobre el estreno, también estuvieron acompañados por sus compañeros de elenco Oriana Sabatini, Julián Serrano, Rafael Spregelbur, la española Amaia Salamanca y, además, la periodista Florencia Etcheves y el director Alejandro Montiel.


Por Leandro Rampoldi


“Cuando me ofrecieron la película me shockeó un poco, me sentía muy lejos del personaje. Pensé que no lo podía hacer, que físicamente tampoco, por como camina y todas las escenas de pelea. Fueron muchas horas de ensayo y preparación”, contó Luisana Lopilato sobre los miedos que tuvo antes de comenzar a rodar. La actriz también agregó que, para encarnar el papel, tuvo que enfrentar largas jornadas de entrenamiento en defensa personal y manejo de armas.

Sobre su paso de la comedia a papeles más jugados, Luisana explicó: “Es un camino que se fue dando, que también formó parte de mis años trabajando. En este medio crecí, cambié, y me gustaron cosas que tal vez hoy no me gustan, y seguramente me van a gustar cosas que antes no. Maduré como mujer, como persona, uno en la vida va mutando, esas cosas también fue parte para que las propuestas que me llegaban fueran más serias de lo que venía haciendo”.

En otro sentido, la actriz también defendió la industria cinematográfica nacional: “Tuve la posibilidad de actuar en Estados Unidos – hice una película- y argentina tiene lo mejor. Se trabaja como afuera, no hay nada que envidiar, tenemos lo mismo que hay afuera, las mismas técnicas, bueno autores, directores, productores».

Por otro lado, Nicolás Furtado, el actor uruguayo que se hizo popular por su interpretación de Diosito en El Marginal, habló sobre los contrastes entre el personaje de la película y el de la serie: “A este papel no se lo ve con una composición tan grande como otros que he hecho, pero sí desde la apariencia física. Me parece un punto de partida interesante. En este caso, por el tipo de género de la película, fui a algo más sutil – un poco por el cine y los planos que tiene –“.

“Para mí fue magia. Cuando los escritores nos sentamos a pensar personajes, están solamente en nuestra imaginación, es muy emocionante. Hubo momentos en los que se me llenaron los ojos de lágrimas, era como recorrer mi cabeza, pero en el plano real”, reconoció la periodista Florencia Etcheves, autora de Cornelia, la novela que se adaptó para llevar al cine a Perdida, en relación a los sentimientos que tuvo al ver la proyección de la película en pantalla grande. Y cerró: “Esta historia es absolutamente de ficción, los personajes no existen, pero lo que sí existe es la mecánica criminal de la trata de mujeres para explotación sexual -que es una de las violencias machistas».


Articulos recientes

Tambien te puede interesar

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí