CINE: Reseña de «HAUNTING OF THE QUEEN MARY»

Por Bianca Cacia

Un matrimonio de fotógrafos y su hijo se embarcan en un crucero que tiene fama de estar maldito. La llegada de la familia despierta a una terrorífica fuerza sobrenatural y, de algún modo, conecta su destino con lo ocurrido muchos años atrás.

Inspirada en las historias del Queen Mary, un transatlántico de lujo que albergó generaciones de ricos y famosos. En la actualidad, además, es temido por ser “uno de los lugares más embrujados del mundo”, según Times Magazine.

Naufragamos en un mar de suspenso desde el inicio, y eso es bueno, al menos entretiene. Poco a poco la película nos irá contando que fue lo que realmente sucedió en ese crucero.
Se disfruta de una gran fotografía de la mano de Isaac Bauman, con un soundtrack que acompaña de manera correcta para para crear la perfecta atmósfera de terror.
Una dirección clásica de la mano del director irlandés, Gary Shore (Dracula Untold) que no fue bien recibida por la crítica.

La película explora tres historias: la desintegración de dos familias a bordo del barco, una en 1938 y otra en el presente; y la lucha del capitán del barco con el alma asesina de un hombre muerto.

La cámara juega con planos íntimos, y se mueve con audacia, especialmente durante los múltiples accidentes que suceden y las escenas sangrientas que mantienen al espectador, quizás, un tanto horrorizado.

El film también explora los problemas de la pareja protagonista y es interesante ver cómo se manejan dentro de ese contexto de horror (Alice Eve, Joel Fry). Incluso se utiliza al tarot como un elemento que más tarde tendrá relevancia.

Los cambios constantes de escenas y tiempos, así como la exploración de la reencarnación, añaden una capa adicional de complejidad a la historia.

A medida que se va revelando el secreto del barco, el entramado de la película conecta varias épocas, manteniendo al espectador intrigado por descubrir la verdad
detrás de la maldición. Sin embargo, el manejo continuo de los cambios temporales puede volverse confuso para algunos espectadores dificultando la comprensión total de la narrativa.

Un film visualmente correcto y entretenido, aunque su enfoque en tramas complejas y cambios constantes puede resultar desafiante para aquellos que buscan una narrativa más lineal.

Curiosidades: es la primera cinta de terror rodada íntegramente en la embarcación. Millones de aficionados lo visitan año tras año. Si, se lo puede visitar $$. https://queenmary.com/

Tambien te puede interesar

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí