CINE: Reseña de «THE 355»

Publicidad

spot_img

Por Elías Ojeda

Un dispositivo peligroso se convierte en un arma secreta que cae en las manos equivocadas y es la misión de la agente de la CIA Mason Brown (Jessica Chastain) encontrarla. Para dar con el dispositivo, conformará una brigada no oficial de élite internacional, integrada por la psicóloga colombiana Graciela (Penélope Cruz), una experta en ciberinteligencia Khadijah (Lupita Nyong’o) y la agente alemana Marie (Diane Kruger), las cuales serán perseguidas sigilosamente por la agente china Sheng (Fan Bingbing).

La premisa de “Agentes 355” es su reparto de mujeres como protagonistas en honor a las agentes femeninas que actúan por el bien de la humanidad de manera invisible y que sus identidades no son conocidas y no lo serán nunca, es decir, heroínas sin capas.

Hay que destacar que la película es acción pura como Hollywood nos tiene acostumbrado, algo así como Atomic Blonde (Sin la música sublime) pero con más actrices interpretando roles protagónicos. De esta forma se intenta hacer eco de los movimientos feministas que están transcribiendo la historia, incluso llegando a tocar las arcas del cine mainstream, dominado por un puñado de hombres.

En definitiva, lo que falta en esta película es una mujer en la dirección y no Simon Kinberg (Logan, Deadpool, X-Men: Dark Phoenix, Sr. y Sra. Smith). Esto se ve reflejado en la recepción de la película, que de por sí, es muy baja, por lo que se estima que no pueda recuperar los 75 millones de dólares de inversión.

6 de 10

Articulos recientes

Publicidad

spot_img

Tambien te puede interesar

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here