Coney Island: El parque de diversiones retro que todos aman

Coney Island es una península en el extremo sur de Brooklyn, junto al Océano Atlántico, y es un barrio turístico de Brooklyn. Porque New York también es arena y mar, luego del intenso invierno.

No solo los turistas, sino los residentes colman el parque de diversiones en verano. Ansiosos por subir a la Wonder Wheel, que se inauguró en 1920 y que sigue girando frente al mar. Y pueden elegir que las góndolas se deslicen hacia un lado y hacia el otro de la rueda.

También nos encontramos con el Luna Park, y con la famosa montaña rusa, Cyclone, un desafío de adrenalina.

Caminar por Coney Island es un viaje retro, una zona que tiene algo que otros lugares no lo tienen: extravagantes artistas callejeros, el Circus Sideshow, el Freak Show, y el Mermaid Parade que comienza en junio.

Hasta un festival de cine! Es la típica feria kermes que recordamos de las películas. Los copos de azúcar, los hot dogs, caminar tomando jugos y milkshakes…



La antigua rambla de madera frente al Atlántico, es un placer recorrer cuando el sol asoma y cuando cae la tarde. De noche las luces del parque crean un ambiente mágico.

Es también comprar algodón de azúcar y enamorarse de todos los aromas. En Coney Island podrán visitar juegos de feria clásicos, incluso un par de ellos son de los más antiguos de Estados Unidos.

Para los fanáticos de la película BIG, recorran bien todo el lugar y al encontrar la máquina ZOLTAR, no teman pedir un deseo!

Una zona distinta que la mayoría de los turistas no suele conocer, ya que no siempre salen de Manhattan. No tienen nada que temer. Hay playa y juegos!

En la esquina nos encontramos con el inmenso Nathan’s – Famous hot dogs and restaurants, conocido por su concurso de perros calientes el 4 de julio.

El hotdogs eating contest es organizado por Nathan’s cada 4 de julio, el Día de la Independencia. Esta típica actividad norteamericana, tiene récords: los chicos: 62 Hot Dogs en 10 minutos y las chicas: 40 en 10 minutos.
Incluso cerca de 40 mil espectadores se acercan ese día al evento, y es transmitido para todo el mundo por ESPN.



Curiosidades
Cada 1 de enero, después de las celebraciones de Año Nuevo, se realiza un evento muy singular: el Coney Island Polar Bear Club. Es una actividad gratuita en el que muchas personas nadan en el helado mar Atlántico para quitarse la resaca (si se atreven, deben registrarse a partir de las 10 am en el mismo lugar de partida).

A finales de los años sesenta, cuando el alcalde de turno encargó al urbanista Robert Moses el diseño de viviendas de interés social, Coney Island sufrió un cambio radical. Sobre terrenos antes ocupados por parques de diversiones se construyeron unos enormes e impersonales bloques de edificios para albergar a familias de bajos ingresos.


Cómo llegar
Coney Island es el vecindario más al sur de Brooklyn y llegar a él desde Manhattan puede tardar entre una hora y 90 minutos. Metro D, F, Q. Estación Coney Island-Stilwell Ave


Autor entrada: Revista Meta

1 comentario sobre “Coney Island: El parque de diversiones retro que todos aman

    Maria

    (19 marzo, 2019 -9:58 AM)

    Amo ir a Coney en verano… es como otro mundo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.