Desde MetrópolisBlade Runner, pasando por Her y llegando a Ex Machina esos son algunos de los ejemplos en los que pensamos cuando hablamos de la combinación actriz/robot.

Bueno, parece que no va a pasar mucho tiempo para que veamos por primera vez un robot de verdad interpretando un rol protagonista en una película. Su nombre es Erica y fue creada hace cinco años por el (mad?) profesor japonés Hiroshi Ishiguro. Dicen que es la más sofisticada en materiales y movimientos, pero hay algo que Erica tiene y que la hizo superar el (hipotético?) casting sobre otros robots: su capacidad para conversar con el ser humano. Erica «tiene» 23 años, y una mezcla de rasgos, entre asiática y europea, y mide 1,66 m.

Erica protagonizará «B«, película de ciencia ficción financiada por Bondit Media Capital, una empresa especializada en largometrajes y televisión, no crean que «B» será clase B, el presupuesto es de 70 millones de dólares. 

El argumento no es gran cosa: un científico descubre que el humanoide que ha creado para perfeccionar el ADN humano tiene enormes riesgos para la humanidad y es entonces cuando decide ayudar a escapar a Erica.

Ya se rodó la mitad del film en Japón y en 2021 Erica se acercará a Europa para filmar lo que queda de película. En el aprendizaje como actriz de Erica han aplicado métodos de actuación a la inteligencia artificial de Erica.

«Como Erica no tiene experiencias de vida, tuvimos que simular movimientos y emociones a través de sesiones individuales, controlar la velocidad de sus movimientos, hablar sobre sus sentimientos y entrenar el desarrollo del carácter y el lenguaje corporal» Explican los productores.

Mientras que sus programadores sostienen que Erica es un humanoide autónomo y social, con algoritmos entrenados para poder mantener diálogos.

Y antes de descartar a un robot como actriz recuerden que Juana Viale es humana y actúa así:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here