Inicio LAS ARTES CASI UN TEATRO DE ENSUEÑO: PETRUCCI Y PORTNOY, JUNTOS OTRA VEZ

CASI UN TEATRO DE ENSUEÑO: PETRUCCI Y PORTNOY, JUNTOS OTRA VEZ

0
159

Por Gonzalo Ciampa

Pegó en el palo. Casi entra.

Para muchos amantes de Dream Theater, el retorno de Mike Portnoy a la banda que fundó a mediados de los 80 -y que comenzó llamándose Majesty– es un anhelo, un deseo que persiguen desde septiembre de 2010, momento en el cual el baterista se alejó de la agrupación, tras 25 años de actividad ininterrumpida. Y ahora, a casi diez años de aquel suceso, las noticias disparadas desde las redes sociales encendieron las alarmas: John Petrucci y Mike Portnoy, juntos otra vez. Pero no en Dream Theater.

El tándem Petrucci-Portnoy vuelve a unir fuerzas en el rock progresivo de la mano de Terminal Velocity, el nuevo trabajo solista del guitarrista, del cual el mismo Petrucci comenzó a dar señales a principios de junio. Ahora, luego de un mes de aquel anuncio, un tercer video (el segundo fue publicado a mediados de junio) dio a conocer a los músicos que participarán en este proyecto. Y el nombre de uno de ellos fue lo más resonante de la noticia: Mike Portnoy.

El multipremiado baterista participará del segundo trabajo solista de Petrucci, quien volverá a echar riffs y punteos solitarios luego de 15 años de publicado Suspended Animation. Dave LaRue, quien también formó parte de aquel primer trabajo publicado en 2005, es el otro músico que participará de Terminal Velocity.

LaRue, de reconocida y sobrada trayectoria en el mundo musical (Dixie Dregs, Joe Satriani, Flying Colors, Steve Morse Band, entre otros grupos y solistas) compartió escenario con Petrucci y Portnoy en 2005, durante la gira asiática de G3, el evento creado por Joe Satriani en 1996. Dicho testimonio quedó reflejado en G3: Live in Tokyo, publicado el mismo año de su grabación.

Por su parte, es sabido que Mike Portnoy cortó lazos musicales con sus excompañeros de Dream Theater -aunque en febrero de 2019 compartió escenario con Jordan Ruddes arriba del Cruise of the Edge, el festival de rock desarrollado arriba de un crucero- hace casi una década, pero no así las relaciones humanas, las cuales gozan de buena salud. Evidencias de ello han sido las imágenes publicadas en las vísperas de la última Navidad, en donde él y John Petrucci aparecieron juntos y sonriendo con sus respectivas familias. John Myung también ha compartido celebraciones con Portnoy, como el recibimiento del último Año Nuevo, según declaraciones propias del baterista. Al parecer, el enfriamiento continúa con James LaBrie.

Pero más allá del ferviente deseo que arrastran los fanáticos de Dream Theater, de 2011 a la fecha la historia se siguió (y se sigue) escribiendo con Mike Mangini tras los parches, quien ya registró cuatro álbumes de estudio con el exponente de metal progresivo.

Según los anuncios conocidos a la fecha, Terminal Velocity llegaría a los oídos de todo el mundo en primavera (otoño boreal para Petrucci y los suyos), y las canciones serían las siguientes: “Terminal Velocity”; “The Oddfather”; “Happy Song”; “Gemini”; “Out of The Blue”; “Glassy-Eyed Zombies”; “The Way Things Fall”; “Snake In My Boot”; “Temple of Circadia”.

Puede que antes del lanzamiento se conozcan más detalles de este nuevo y esperado trabajo; mientras tanto, a seguir esperando. Y soñando.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here