Crítica: 0800 TERAPIA

20/4/17

Por Rocio Florencia Duarte

Todos los viernes a las 20:30 hs. el Licenciado Ramírez te invita a una sesión de terapia grupal en el Teatro Border, ubicado en Godoy Cruz 1838, en 0800 Terapia una comedia musical recomendable no sólo para los amantes del género musical, sino también para quienes no son adeptos a este género de obras. Con apropiada intervención musical en los momentos más oportunos y abordando temas serios y profundos desde el humor, esta obra te hará pasar de la risa o carcajada a la reflexión, por momentos sentirás lástima y empatía por los personajes, y hasta se te pondrá la piel de gallina.

El psicólogo, Lic. Ramírez, espera a su paciente Vicente Martinez Crespo. En vez de él llega Eleonora DeGregorio, quien no piensa irse sin ser atendida. Cuando llega Vicente, él se niega a compartir su turno. Luego irrumpe otro paciente, Angustia Quiroz. Los tres quieren que Ramírez los ayude en ese preciso momento. Entre peleas y gritos, cuando Ramírez parece controlar la situación, hace su entrada triunfal el cuarto paciente, Alejandro Romero de los Prados Verdes. La única manera de controlarlos es hacer una terapia grupal de urgencia.

Cinco historias en un solo acto. Una puesta sencilla con sillas, un escritorio y un gran pianista que en la escena acompaña con temas en vivo y por momentos hasta interactúa muy bien mediante gestos con el elenco y las diferentes situaciones que ellos generan. Si bien la puesta es sencilla, los actores se trasladan por todo el escenario haciendo muy dinámica la obra. En varios momentos claves de la obra, los actores lucen sus espectaculares voces cantando y acompañando con muy acertadas coreografías, aportando la dosis justa de música a esta inteligente obra.

Tiene un perfecto equilibrio entre el musical y la obra en sí. Utilizan temas muy conocidos de diversos géneros, populares, románticos e infantiles, por ejemplo, para acompañar las historias que cuentan los personajes: “Como estamos hoy eh” de Los super ratones; la canción infantil “Aquel manzano ya no floreció” y el tema de la cantante Whitney Houston que se hiciera popular en la película El Guardaespaldas, son algunos de los temas que permiten al elenco relucir sus cualidades vocales y reflejar el excelente trabajo del vocalista de la obra. Los personajes disfrutan en escena y eso lo trasmiten.

Una obra que lleva al público a aplaudir de pie, una obra para pasarla bien en familia, solo, en pareja o con amigos, una terapia para reírse a carcajadas y sanar el alma. Será como un paseo en una montaña rusa de sensaciones y sentimientos no sólo experimentados por los personajes, sino también por el público, con una gran dosis de humor. Una terapia altamente recomendada, donde el entretenimiento y las risas están garantizados.

Ficha técnica
Elenco: Leonardo Spina (Lic. Eduardo Ramírez)
Agustina Raimundi (Eleonora De Gregorio)