Crítica: CITA A CIEGAS

22/5/17

Por Arturo LeBranca

Un bar es el escenario para un encuentro entre dos personas que no se conocen. Ella, tiene más cancha en este tipo de citas. Él, no. Los dos toman riesgos en la aventura de conocer al otro desde sus errores, sus ausencias, y sin que esto fuera poco, desde sus miserias. Unos particulares personajes serán sus mayores críticos desde la desmesura y la paranoia emocional.

Sebastián Prada trae un musical lleno de comicidad y divertidos momentos. El discurso, quizás, tiene algunos gags que sorprenden dentro de la actualidad social que vivimos que pasan como si nada. El rol de la mujer, la figura machista, la homosexualidad o la violencia verbal que puede ser graciosa pero guarda una mirada del mundo. Muchas veces el tema no es aceptar esos modelos artísticos sino cuestionarlos a la salida de cualquier función.

El mundo que muestran es cliché, y está muy bien representado. Tienen un público que cantan al mismo tiempo que los personajes. Esto demuestra una aceptación por el género musical en sus fieles.

El elenco es heterogéneo. Hay grandes interpretaciones que sobresalen del resto, como por ejemplo, Micaela Pierani Méndez. La versatilidad en su impronta permite una gama de personajes que brillan en el momento que pisa el escenario. Ignacio de Santis demuestra un gran histrionismo para ese mozo homosensual fanático de Liza Minelli. Tiene la capacidad de colorear comicidad en sus escenas con la exactitud de sus gestos.

Mariano Zito conserva una intensidad que explota en sus cuadros musicales. Sostiene un protagónico desde el carisma y la diversión. Tal vez, la actuación de Mariano Condoluci es difusa por la disposición del Maipo Kabaret donde entra y sale desde la platea. Hay un desdoblamiento del escenario, el público tiene que estar continuamente mirando hacia atrás, o rastreando de dónde sale la intervención.

Cita a ciegas es una opción colorida dentro de la cartelera porteña que guarda miradas sobre el no romance para este tipo de citas. Porque muchas veces, lo importante no es crear una fantasía para la mirada del otro sino ser quienes somos en verdad. Asumir nuestras debilidades como fortalezas para entender que desde la dicotomía, o quizás, desde ese antagonismo, uno encuentra un equilibrio. Una armonía que nos gusta y nos hace bien.

Cita a ciegas

Jueves 21:45 | Maipo Kabaret

Esmeralda 443 | CABA | Buenos Aires