Crítica: Mujer en la ficción de la memoria

15/6/17

Por Ailín Escola
Foto: Carolina Weiger

Evita vive, y no solo «en el corazón del pueblo» sino como un fantasma, que recobra vida para encarnar las múltiples facetas que se le han adjudicado. Un periodista en busca del cuerpo llega a la casa del Coronel con la ilusión de poder hallarlo. Allí se trazan los opuestos intereses y lo que parecía real se vuelve un relato onírico.

Una puesta en escena muy interesante, donde la busqueda del cuerpo no es solo en la trama, sino que se plantea desde lo físico también. Se recorre y se juega con todo el espacio que dispone la antigua casona del Teatro Silencio De Negras.

Las actuaciones son acertadas, todos se lucen. Con una notoria dirección, marcando una expresión corporal original, destacándose allí las interpretaciones femeninas.

La fotografía enmarca todo este juego corporal, por momentos desde los técnicos, que la efectúan fuera de escena y en otros, por los propios actores. La elección musical es fantástica. Una de las mejores circunstancias audiovisuales, sin duda, la provee el acordeón en vivo siendo ejecutado por el carnicero-coronel.

Con las actuaciones de Camila Ferro, Pedro Fiorotto, Abril Longarela, Claudio Yanes, Mujer en la ficción de la memoria se puede disfrutar hasta el último domingo de Junio a las 18 hs. en Luis Sáenz Peña 663.


Articulos recientes

Artículo anterior
Artículo siguiente

Tambien te puede interesar

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí