GAMES: Reseña de “Just Dance 2019”

Por Fer Casals

Mientras el mundo de los videojuegos mira solamente a  Red Dead Redemption 2 otros juegos salen en busca de un público muy distinto. Se trata de la serie de Ubisoft más simple, universal y probablemente rentable de la compañía francesa construida bajo una premisa; sólo bailar.

El concepto detrás de Just Dance es tan simple como ganador en Just Dance 2019 bailamos: mucho, en general mal y esa es su gracia, que resulte (casi) siempre divertido.

Si bien Just Dance 2019 tiene una serie de características adicionales, desde cartas de bailarín hasta listas de reproducción y el regreso del World Stage, ninguna está disponible cuando cargues el juego por primera vez. La primera vez que cargues el juego, recibirás una colección de nuevas canciones para seleccionar, y nada más. Solo se necesitan una o dos canciones para desbloquear absolutamente todo lo demás, lo cual significa que no tienes nada más de qué preocuparte. Esto resalta el enfoque que Just Dance tiene en su concepto central. Es un poco molesto que la colección de canciones de Unlimited esté bloqueada para comenzar, pero te obliga a mirar las nuevas canciones antes de encontrar tu viejo favorito. Claramente está todo pensado. 

Ojo, al reproducir un par de canciones en Just Dance 2019, obtendrás una prueba gratuita de 30 días antes de tener que comenzar a pagar una pequeña tarifa mensual para continuar. El atractivo de Just Dance es su carácter ATP, el juego no sólo es para niños, amigos y cervezas de por medio también lo hacen funcionar.

Pero existe un tercer publico para este juego que lo utiliza de manera muy distinta, Just Dance también puede ser una herramienta muy versátil para el ejercicio. Si no vivís lo suficientemente cerca de una clase de Zumba o te sonroja moverte en público, Just Dance es la excusa perfecta para desatarte en tu living y quemar algunas calorías. De hecho, Just Dance 2019 está nuevamente equipado con el modo Sweat que ayuda a controlar tu entrenamiento. Just Dance también tiene algunas ediciones para sudar de su animado catálogo, que se ven y se sienten como una clase de ejercicios tradicionales. Y mantener el acceso a todo esto costará menos que una membresía mensual al gimnasio, pero claro, con el dólar en suba…

La interfaz se ha revisado en gran medida y se ha hecho más esencial y orgánica, con un menú a la izquierda desde el que puede acceder a todos los modos de juego, como el World Dance Floor, las listas de reproducción, el modo Niños y, por supuesto, la lista de canciones con cuarenta nuevas pistas de esta edición.

El catálogo de canciones se puede organizar de la forma que desees y hay una herramienta de búsqueda muy útil si estás buscando una canción en particular.

Las cuarenta nuevas canciones incluyen, entre otras cosas, New Rules (Dua Lipa), Havana (Camila Cabello) 😍 , Finesse Remix (Bruno Mars y Cardi B)🙌, No Tears Left to Cry (Ariana Grande) y muchas otras que pueden llamar la atención dependiendo de tu edad, cultura musical o incluso solo conocimiento delmundo de la música actual.

Lo que ofrece Just Dance es exactamente lo que esperaría de la iteración undécima (excluyendo versiones especiales) de una serie anual: olvídese de noticias sustanciales pero acepten las realidades sólidas de un juego urgente y actual y, sobre todo, peinsen en este juego como una cuestión familiar.

Por ejemplo el modo Niños, con una selección de canciones (y movimientos) diseñados específicamente para ellos. Otro modo, el World Dance Floor te pone en competencia en línea con personas de todo el mundo para interpretar coreografías complejas y caóticas. El propósito siempre será realizar la mejor coreo posible de los movimientos que se ven en la pantalla, tratando de obtener más “Perfecto” que “ok”.

La detección del movimiento según su naturaleza pueden ser más o menos precisos: la aplicación para teléfonos inteligentes, por ejemplo, suele funcionar bien.

En definitiva Just Dance 2019 funciona con amigos, con niños inquietos para que sus padres se regocijen viéndolos y también para el que busca quemar algo de energía ahora que se viene el verano y también a ese adulto que busca hacer algo estúpido, en la privacidad de su hogar. Just Dance es para ustedes, chiques


Jugabilidad: 7 de 10
Modos de juego: 8 de 10
Valor de compra: 7 de 10
Historia: 0 de 10
Gráficos: 5 de 10
Sonido: 9 de 10
Innovación: 0 de 10


Desarrolladora: Ubisoft Paris, Ubisoft Pune, Ubisoft Shanghai
Distribuidora: Ubisoft
Plataformas: Nintendo Switch, Xbox One , PlayStation 4, Wii U, Wii, Xbox 360, Android e iOS (Usando Just Dance Controller) (Compatible con Xbox One y PlayStation 4)
Fecha de lanzamiento: 23 de octubre de 2018
Género:    Baile y Musical
Modos de juego:    Un jugador y Multijugador


ATENCION!

Te recordamos que las clasificatorias de la Just Dance World Cup® se llevaron a cabo el pasado domingo 28 de octubre, donde Argentinan se coronó campeón y cuya representante, Camilia Blas representará a Sudamérica en las finales mundiales en febrero 2019 en Rio de Janeiro, Brasil. Para más información, por favor visita: http://prez.ly/nXO

¡Únete a la conversación con el hashtag #JDWC2019

Autor entrada: Revista Meta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.