GAMES: Reseña de "NEED FOR SPEED: HEAT"

La nueva entrega de la franquicia NEED FOR SPEED nos propone salir a las calles a toda velocidad y ganar credibilidad en cada vuelta de esquina en una aventura repleta de lugares para ver, neumáticos para quemar y policías para humillar.

Desarrolladora Ghost Games
Distribuidora Electronic Arts
Humble Store
Director Riley Cooper
Plataformas Microsoft Windows
PlayStation 4
Xbox One
Fecha de lanzamiento 8 de noviembre de 2019
Género Carreras
Modos de juego Un jugador, multijugador
Formatos Disco Blu-ray, distribución digital

Por Javier Scheme

Siento que la franquicia de NFS comenzó a experimentar una caída importante luego de Most Wanted (2012). La mejor entrega de las últimas probablemente sea Rivals (2013), pero me complace decir que fue destronado por Heat (2019). Este juego es el estímulo que la franquicia necesitaba después de algunos lanzamientos decepcionantes de esta generación de consolas.

La historia se desarrolla en Palm City, un mundo abierto considerable grande con diferentes lugares inspirados en los gustos de Miami, Florida. El automovilismo es un fenómeno cultural que genera un montón de rumores en las noticias. Sin embargo, cuando cae la noche se convierte en algo mucho más peligroso y una gran oportunidad para que la policía se involucre. Las carreras callejeras ilícitas están en su punto más alto, lo que llevó a los muchachos de azul a formar un grupo de trabajo específicamente para tomar medidas contra ellas.

Durante el juego, podemos conducir en el día y participar en carreras autorizadas para ganar dinero. Por la noche, puedes participar en carreras callejeras ilegales. Ahí es donde te colocas en el mapa y ganas un Rep. Este Rep es sinónimo de puntos de experiencia y subir de nivel tu perfil. Cuanto más ganas, más subes de nivel; Los niveles de Rep más altos le dan acceso a nuevos vehículos y piezas para comprar.

Después de una breve descripción de la historia, te lanzas directamente a una carrera callejera de alta intensidad en un Polestar. A gran velocidad ya empezás a recorrer las diferentes partes del mapa. Hay tráfico que vigilar mientras recorres la ciudad. Este es un juego de carreras de estilo arcade, por lo que puede chocar contra otros vehículos y paredes y no tener ningún impacto negativo en el rendimiento de su automóvil.

A lo largo de esta primera carrera, el juego te ofrece los elementos básicos como qué botón es para el acelerador y los frenos, cómo usar el NITRO y cómo girar correctamente. Es bastante fácil ignorar los indicadores, pero es bueno que los indique sutilmente para los jugadores inexpertos. Los controles son muy estrictos con opciones para ajustarlos a su gusto. Y responden tal como se pretende.

No hay penalidad por conducir en el lado equivocado de la carretera o salir de la misma o chocar algunas vallas y señales de la calle, eso es hasta que los policías entren. Tratando de obtener el lugar más alto en tu carrera y ahora tienes a un policía que trata de agobiarte y encerrarte. Esto muestra cuán divertida e intensa puede ser la carrera en Need For Speed: Heat.

Durante el día, todavía puedes conducir imprudentemente y todo eso, pero las cosas están mucho más tranquilas. Los policías aún pueden perseguirte, pero son mucho más pasivos. En realidad, tendrías que casi perderlos o golpear su auto para comenzar una persecución. Aparte de eso, puede navegar y participar en los eventos llamados Speedhunters Showdown.

Estas son las carreras de circuito más convencionales donde un área está cerrada para el evento. No hay tráfico para preocuparse por encontrarse o policías que intentan usar maniobras para detenerte. Es solo una carrera estándar con ganancias de premios.

Heat comienza muy fuerte con la secuencia de introducción. Como es tradición, cuando finalmente eliges tu primer auto, eliges un auto que realmente no es mucho de qué presumir. Completas tus primeros eventos con él (los primeros niveles no son demasiado pesados) y puedes ganar una considerable suma de dinero bastante rápido, lo que te permite comprar un vehículo más potente o afinar tu primer máquina. Ni siquiera pienses en supercoches hasta que estés más adelante en la historia y tengas niveles de Rep más altos.

En su mayor parte, la progresión parece estar bien, excepto por el hecho de que puede sobrepasarse más allá de lo que recomiendan los niveles de la historia. Cada vehículo tiene una calificación para ellos. Las clasificaciones están determinadas por cosas como la velocidad máxima, la aceleración, el turbo, la potencia y demás. Cuanto mejores sean estas estadísticas, mayor será la calificación del vehículo.

Como puede ver en el mapa antes de los eventos, tendrán una calificación que es un buen indicador de la dificultad y de cómo le irá a su auto contra la competencia. Si la calificación de su vehículo está lo suficientemente cerca del número en unas pocas decenas, debería ser un evento justo. Estos números también son un buen indicador para mostrar cómo será su competencia. De a poco irás viendo Lambos, Ferraris y Porsches.

Además, el juego te ofrece una serie de desafíos diurnos y nocturnos para completar, respectivamente. Algunos de ellos son muy simples pero divertidos.

Heat funciona en un ciclo diurno y nocturno. El garaje es su centro y desde allí, podés elegir si deseas conducir de día o de noche. Durante el día, podés utilizar el siempre conveniente viaje rápido. Sin embargo, por la noche, no puedes viajar rápido. De hecho, el juego anima a que hagan eso siempre que haya habido un progreso significativo en la historia.

Conducir de noche es mucho más arriesgado, pero no sin sus beneficios. Los policías son implacables; pero ese es el punto. Las transgresiones más pequeñas comenzarán una búsqueda. Esto incluso puede suceder en medio de una carrera, lo que dificulta mucho las cosas. Incluso cuando termines una carrera en medio de una persecución, continuarán persiguiéndote.

Con cada actividad e interacción que tengas con la policía, comienzas a ganar Rep que tienes que depositar en una casa segura. Sin embargo, no puede ingresar a una casa o garaje seguro hasta que ya no te persigan. Tampoco puedes comenzar ninguna carrera o prueba.

Cuanto más tiempo continúe la búsqueda más bonificaciones obtendrás. Sube de 0 a 5 por noche. A medida que el nivel sube, los policías y sus tácticas se vuelven más difíciles. Es solo una simple persecución de los niveles 0 a 2 de Heat, con los policías comenzando a igualarte en velocidad y destreza alrededor del nivel 2. Son bastante fáciles siempre que seas algo competente en el manejo de tu automóvil y no te detengas por completo . Hay un pico de dificultad dramática una vez que golpeas el Heat 3 y superior. Los azules de Palm City comenzarán a despachar unidades más rápidas, colocar barricadas y picos de llantas.

Cuando se trata de la personalización del automóvil, este juego supera completamente los últimos títulos de Need for Speed ​. En primer lugar, hay 127 autos en el juego. Incluso puedes comprar camionetas y SUV que son mejores para el off-road. Hay una buena cantidad de variedad, aunque los autos más sofisticados son principalmente los supercars típicos italianos, franceses y alemanes.

Más allá de los cosméticos, puede personalizar el rendimiento de su automóvil. Puede ajustarlos en consecuencia para obtener más velocidad, giro, el drift y el offroading. Personalmente, no soy fanático del drift en este tipo de juegos porque soy absolutamente horrible, pero el juego presenta las opciones para hacerlo, junto con un puñado de eventos que requieren vehículos orientados a eso.

Este juego también te ofrece 12 avatares ( y por suerte no son todos hombres) de personajes predeterminados para elegir. Tras la confirmación, puede cambiar su atuendo y peinado. Desafortunadamente, el color de la piel y las características faciales no están disponibles.

Need for Speed: Heat no está a la par con los juegos de simulación como los actuales de Forza o Gran Turismo, pero siguen siendo sólido. El clima, el paisaje y la iluminación en Palm City son las partes más hermosas. La noche es aún más agradable estéticamente, especialmente cuando comienza a llover.

El soundtrack trae una buena mezcla de hip-hop y EDM. Tienes grandes nombres en esta lista de reproducción como Denzel Curry, Diplo, Logic, Toro y Moi, Machine Gun Kelly y muchos más artistas. El único inconveniente de esto es que cada canción se reproduce durante ciertos eventos.

Need for Speed: Heat es el tipo de juego que revitaliza la franquicia. Con tantas cosas que hacer, tanto por explorar y desbloquear, es una experiencia completa con una intensidad de carrera extrema que se ve obstaculizada por la tediosa rutina en los niveles posteriores y la extrema dificultad de los niveles superiores. Si no te has metido en un juego de Need for Speed ​​en mucho tiempo, este es probablemente el momento de hacerlo.

JUGABILIDAD: 10 DE 10
MODOS DE JUEGO: 8 DE 10
VALOR DE COMPRA: 8 DE 10